Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El motor que dinamiza la provincia

caballero ER 1 de 1 22
José Manuel Caballero, en el salón de plenos de la Diputación / Elena Rosa
José Manuel Caballero. Presidente de la Diputación de Ciudad Real / CIUDAD REAL
Ayudados por la buena gestión sanitaria que han hecho los Gobiernos regional y central y también por las iniciativas económicas que ambas administraciones han puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, desde la Diputación de Ciudad Real nos hemos sumado estos meses desarrollando acciones extraordinarias para combatir la crisis social y económica

Superado el aciago ejercicio de 2020, un año en el que fuimos capaces de hacer frente a las necesidades urgentes que nos trajo la pandemia sin olvidar lo importante, hemos afrontado 2021, gracias a las vacunas y a la colaboración ciudadana, con el claro objetivo de potenciar nuestras fortalezas para transformarlas en oportunidades que sirvan de motor dinamizador del impulso económico en todos los ámbitos, dando respuesta a los sectores productivos, a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, y también a los problemas ciudadanos.

Ayudados por la buena gestión sanitaria que han hecho los Gobiernos regional y central y también por las iniciativas económicas que ambas administraciones han puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, desde la Diputación de Ciudad Real nos hemos sumado estos meses desarrollando acciones extraordinarias para combatir la crisis social y económica.

Hemos ejecutado un presupuesto que nació enorme, con una dotación de 135 millones de euros, que concluye ahora con la cifra histórica de 227 gracias a la incorporación de remanentes. Nos hemos centrado, principalmente, en la lucha contra la despoblación; la atracción, retorno y fijación de población, promoción del turismo y en la apuesta por el medio rural y la sostenibilidad. Baste sólo un dato: la inversión de 35 millones de euros en actuaciones que promueven la eficiencia energética y el uso de energías limpias en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia.

La generación y el mantenimiento del empleo, para la promoción económica de la provincia y la creación de riqueza, el apoyo a los ayuntamientos y la dinamización de nuestros pueblos y ciudades; así como la atención a las personas más vulnerables, la formación e investigación universitaria y la recuperación de la memoria democrática han sido las líneas generales que han definido una gestión expansiva, efectiva y solidaria.
Otra virtud de la administración que me honro en presidir es la estabilidad institucional, la solvencia económica y el diálogo social. Hemos incentivado, del mismo modo, la inversión empresarial y el emprendimiento, la promoción turística y económica, así como las actividades culturales y deportivas a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Nos hemos ocupado de mejorar el acceso a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica, con la puesta en marcha de puntos de inclusión digital en pueblos y aldeas. También hemos intervenido en las infraestructuras en nuestros pueblos, las carreteras y caminos. Aunque, sobre todas las cosas, las personas y su bienestar han sido, una vez más, la prioridad de la Diputación de Ciudad Real. Hemos hecho todo lo humanamente posible para contribuir al bienestar de todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas, prestando especial interés a aquellos y aquellas que viven más alejados de la capital y de sus respectivos núcleos poblacionales de referencia.

No entiendo la gestión del Gobierno provincial de otra manera que no sea impulsando la vida en nuestros pueblos y ciudades. Fijando población, pero también atrayendo, con iniciativas consolidadas y de nuevo cuño, a visitantes que contribuyan a generar empleo y riqueza; y también a los que en su día se tuvieron que marchar. Trabajamos, afortunadamente, en coordinación con la Junta de Comunidades y con el Gobierno de España, para revitalizar nuestra tierra de una manera integral, para que cada vez sea más atractiva para vivir.

Queremos ofrecer más y mejores servicios para que seamos más felices y nuestro medio rural se convierta en una alternativa real para establecerse. Con esa aspiración abrimos todos los días las puertas del Palacio Provincial, donde el progreso de nuestra tierra y sus gentes centran, sin duda, la actividad política e institucional. Feliz Navidad y Feliz 2022, otro año que comenzaremos ejecutando los presupuestos desde el primer día pensando en el bienestar de todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pelayo durante su visita a varias cofradías criptanenses / Lanza
Barba, Ruiz, Valverde y Fernández en la Fuente Agria de Puertollano / Lanza
Miguel Ángel Valverde anunció esta subvención para Puertollano / G.G.
  • El nuevo vehículo adquirido para los parques de bomberos / G.G.
  • El presidente de la Diputación conoce el nuevo vehículo adquirido / G.G.
  • En las instalaciones del Parque de Bomberos de Puertollano / G.G.
  • La presentación ha tenido lugar en el Parque de Bomberos de Puertollano / G.G.
  • Ruiz habla con el jefe del parque de bomberos de Puertollano / G.G.
  • Valverde habla con Mª Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España / G.G.
  • Autoridades junto a los nuevos vehículos adquiridos / G.G.
Grupo Socialista en la Corporación de la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Caballero respondiendo a los medios
Cerrar