El Partido Comunista de España ante la inauguración de las Fiestas del Vino 2018

PCE Valdepeñas
Celebración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Lanza

Celebración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Lanza

Ya se respira un ambiente festivo en nuestra localidad, todo el mundo se prepara para el comienzo de las Fiestas del Vino 2018. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de distintas actividades culturales, musicales, folclóricas y gastronómicas todos estos días que tendrán como objetivo, más o menos conseguido, recuperar la cultura popular de nuestro pueblo y nuestra región. Por su parte, los jóvenes (y algunos no tan jóvenes) se preparan para el desfile de peñas y disfrutar de la noche.

No queremos hacer una felicitación de las Fiestas rancia como acostumbran a hacer la mayoría de partidos políticos locales y autoridades diversas. Nosotros queremos recordar a esos héroes y heroínas cuyo esfuerzo es fundamental para que todo salga adelante. Se trata de todos aquellos y aquellas que estos días estarán sirviendo copas y raciones, cocinando, limpiando, montando escenarios y urinarios públicos, ajustando el sonido de las actuaciones musicales, personal sanitario siempre velando por nuestra salud…

Gracias a todos y todas los que trabajan estas Fiestas del Vino y que sufrirán jornadas laborales bestiales, con un salario que ni de lejos será acorde a su esfuerzo, pero sin cuyo trabajo el desarrollo de las fiestas no sería posible. No nos olvidamos de ellos y ellas. Por eso declaramos que el Partido Comunista de España es un partido de combate contra la precariedad, la explotación y por la defensa de un trabajo estable y justo. Por todo ello, nos comprometemos a luchar todos los días del año.