El PP de Valdepeñas habla de uno de los principales problemas que afronta el municipio: el empleo

Cándida Tercero Valdepeñas
Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

Estimados valdepeñeros:

Desde que empecé a trabajar en esta candidatura he sido consciente de que uno de los principales problemas que afronta el municipio es el empleo, especialmente el empleo juvenil. Decenas de jóvenes abandonan cada año Valdepeñas ante la falta de oportunidades a todos los niveles. A pesar de tener polígonos con una situación geográfica privilegiada, llevamos ya cuatro legislaturas sin que ninguna empresa importante se asiente en Valdepeñas y lo que es más grave, que emprendedores locales tengan que marcharse a pueblos cercanos por las mejores condiciones que ofrecen.

Ni una sola medida se ha tomado estos años para revertir la situación y la caída de población es más que preocupante, hemos perdido 1.300 habitantes en los últimos ocho años (fuente INE) sin contar con una cantidad enorme de personas que viven y trabajan fuera pero siguen empadronadas en Valdepeñas, realidad a la que vive ajeno el Ayuntamiento. Les recomiendo que se pasen un domingo cualquiera por el Molino de “Gregorio Prieto”, donde decenas de jóvenes comparten coche para partir a trabajar a otros lugares de España, o los coches que cada mañana salen temprano hacia Daimiel y Manzanares, a trabajar en las empresas que este ayuntamiento ha dejado escapar todos estos años.

Les dejo una lista de las grandes empresas que durante los últimos 15 años se han asentado en nuestras localidades vecinas de Daimiel y Manzanares: Alvinesa, Vestas, García Carrión, Cortizo, Nazan, los principales concesionarios de automóviles, Bodegas Isidro Milagro o, más recientemente, el grupo Montes Norte, que eligió Daimiel, alquilando para ello una bodega en la cual recepcionan más de 8 millones de kilos de uva. Cientos de puestos de empleo que no se quedaron en Valdepeñas

¿Por qué entre tantas grandes empresas ninguna decidió asentarse en Valdepeñas?
Pues muy sencillo, el IBI, IAE, ICIO y tasa de basuras más caro de la provincia, el suelo más caro y la ausencia total de bonificaciones y estímulo al asentamiento de empresas.

Nuestro programa recoge un proyecto de industria y empleo que mejora las condiciones fiscales de otras localidades de la provincia, que reduce los trámites burocráticos y que favorece a aquellas empresas que crean empleo. Vamos a tomar una posición activa desde el equipo de gobierno, ofreciendo nuestro polígono, nuestras ventajas geográficas, la calidad laboral y humana de nuestros habitantes a través de campañas de difusión a nivel nacional entre círculos empresariales y administraciones llamando a tantas puertas como sean necesarias para conseguirlo. El mismo mensaje es para los emprendedores locales, que gozarán de todo nuestro apoyo y facilidades para arrancar su negocio y crear riqueza.

Por una Valdepeñas próspera, con empleo y donde sus vecinos puedan vivir y echar raíces. Por eso valdepeñero, valdepeñera, te invito a que reflexiones sobre la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y te pido que nos des la confianza con tu voto el próximo domingo porque entre todos podemos hacerlo posible.

Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas