Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Los fieles acudieron a orar al Nazareno / Elena Rosa
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      Imagen de archivo del juego de 'Las caras' de Calzada de Calatrava / Vox
      Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      Los fieles acudieron a orar al Nazareno / Elena Rosa
      El Guardapasos se llenó de fieles este Jueves Santo / Elena Rosa
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enhorabuena, Inés, y suerte

arrimadas
Ciudadanos, el partido de Inés Arrimadas, ganó las elecciones en Cataluña/Lanza
Lola Cabezudo
Amiga Inés Arrimadas, vete preparando para las conductas descacharrantes que nada tienen que ver con la política, pero que te las encontrarás a troche y moche. Probablemente yo no esté de acuerdo con algunas de tus decisiones porque mi opción está en el PSOE, pero cuenta con mi admiración personal y mi lealtad ciudadana.

Ha sido grande tu éxito en Cataluña en unas circunstancias muy enmarañadas, lo que lo hace más espectacular. Te lo has merecido a pulso, sin que haya habido ninguna otra circunstancia que te haya facilitado las cosas. Tus claras ideas, diáfanamente mostradas, y tu educado e inmisericorde desmantelamiento de mentiras y falacias han contribuido a tu triunfo y al de tu partido. Enhorabuena.

Es frecuente que las mujeres nos quejemos de la falta de oportunidades, de los palos en los radios de nuestras ruedas y de las dificultades sin cuento para poder llegar al límite de nuestra capacidad. Por eso no se trata solo de tu propia satisfacción sino de que los éxitos de cada mujer, una por una, contribuyen al bagaje femenino y nos alegran (o nos deberían alegrar) a todas. Acepta pues la felicitación de una mujer, interesada por la política, que lo entiende así.

Es inevitable preguntarnos ¿y ahora qué? En el resto de España estamos tan hartos del mono-tema como tú, pero ¡cualquiera se despreocupa! porque los independentistas nos parecen una amenaza imprevisible en manos de unos votantes inopinados. Quizá los padres de la democracia, no cayeron en la cuenta de advertir que un mínimo conocimiento del tema y de las consecuencias era  imprescindible antes de votar. Conocimiento diáfano del asunto y sus secuelas sin equivocaciones, ni tergiversaciones, ni trampas, ni ocurrencias.

Durante todo este tiempo ha habido un foro de amigos en el que se discutía en estos términos: ¿alguien pediría a un ministro de sanidad que sometiera a votación la conveniencia de un determinado tratamiento, con su correspondiente campaña publicitaria a cargo de la multinacional patrocinadora? Y se respondía que quizá si, como en el caso de los mecenas financiadores de tratamientos fantasma  solicitados por internet por padres sinvergüenza, que daban su dinero sin tener ni idea. Un voto es gratis.

Hablemos sin eufemismos, las consecuencias de lo que ha pasado son: el riesgo de la deslocalización de empresas, del bajón de los negocios, de la falta de turistas y del aumento del paro, además de otros perjuicios en boca de los expertos  ¡Pues que bien!

 

Los límites del desparpajo

Pero lo que a mi juicio sobrepasa los límites del desparpajo, es la invitación del posible nuevo Presidente de la Generalitat al Presidente del Gobierno para que le haga una visita a domicilio; probablemente para que le asegure que no va a ir a la cárcel. Pero puestos a hablar de desenvoltura podría aprovechar  para anunciarle que él se va a presentar a sustituirle en las próximas elecciones generales. Son conjeturas, pero además sería cuestión de poner en aviso a la Casa Real, puesto que con tanto partido republicano exitoso, también S.M. el Rey debería desplazarse a cualquier punto, mejor de la UE, para cederles amablemente la Jefatura del Estado.

Amiga Inés Arrimadas, vete preparando para las conductas descacharrantes que nada tienen que ver con la política, pero que te las encontrarás a troche y moche. Probablemente yo no esté de acuerdo con algunas de tus decisiones porque mi opción está en el PSOE, pero cuenta con mi admiración personal y mi lealtad ciudadana. ¡Suerte, mucha suerte!

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Baltasar Garzón ofrece una conferencia sobre la memoria democrática en Ourense
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
El Congreso debate y vota hoy el dictamen de comisión a la proposición de ley orgánica de amnistía
Un policía en el acceso a la Audiencia Nacional desde la que se instruye la causa del 'Tsunami' / EP
Varios manifestantes frente al fuego de una hoguera durante los disturbios en la Plaza de Urquinaona, en Barcelona a 18 de octubre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Cerrar