• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Feliz Día del Libro desde la libertad

Feria del Libro de Ciudad Real / Elena Rosa
Feria del Libro de Ciudad Real / Elena Rosa
Partido Socialista de Ciudad Real, Comisión Ejecutiva Local

Desde la Agrupación Socialista de Ciudad Real queremos celebrar, como cada año, el Día del Libro. Esta fecha, 23 de abril, se estableció para festejar la literatura en 1995 en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París aunque esta iniciativa se había promovido desde 1988.

El PSOE ha entendido siempre la cultura como uno de los pilares que sostienen y enriquecen a la ciudadanía y así lo ha expresado cuando ha gobernado en el Ayuntamiento de esta ciudad. Cabe recordar que recuperó la Feria del Libro, que no se había celebrado en varios años anteriores de gobierno del PP y la empezó a acompañar, además de las necesarias firmas de libros de autores de nuestra tierra y de fuera de ella, de numerosas actividades como cuentacuentos, talleres, conciertos, recitales poéticos u homenajes al Quijote.

Otro distintivo de la ideología de nuestro partido es entender la ciudad como un espacio abierto para toda la vecindad y así promovimos la realización de numerosas actividades culturales en las calles, plazas, espacios municipales y museos, convirtiéndolos en lugares que así pueden disfrutar más intensamente los habitantes de Ciudad Real. Estas iniciativas conformaron el programa “Barrios culturales”, que entre otras actividades contaba, por ejemplo, con la proyección de películas y realización de conciertos en distintos barrios de nuestra ciudad y también en Valverde o La Poblachuela. Este mismo propósito tuvo la Excma. Diputación durante las últimas legislaturas socialistas, apostando ampliamente por la cultura y su difusión en diferentes escenarios que no habían sido usados anteriormente para realizar diferentes eventos de poesía o música, por ejemplo. Así, la ciudadanía se acostumbró a que sitios céntricos y otros más alejados, así somo diferentes espacios naturales fueran escenario de eventos culturales en los que cada una de las personas asistentes podía sentir la ciudad y la provincia como más suya todavía.

Por supuesto, desde el Gobierno Regional se comparte esta misma línea y se presta especial atención, por ejemplo, al fomento de la lectura en los centros educativos. Una muestra de ellos es, por ejemplo el programa LEEMOS CLM, que es un ecosistema digital que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición de todos los centros educativos públicos de la provincia y al que ya se benefician más de 870 centros de la región. Las personas que lo utilizan pueden acceder a más de 74600 recursos de los mejores proveedores del mundo en cualquier formato digital y varios idiomas. Además “Leemos CLM” sigue acompañando a la comunidad educativa durante las vacaciones para que tanto docentes como estudiantes y familias disfruten de las mejores novelas, revistas, cursos de idiomas y muchos otros contenidos también durante la época estival. Asimismo el Gobierno Regional también amplió la aplicación AbiesWeb, de gestión de bibliotecas escolares a todos los centros educativos de la región en 2021.

Nuestro partido siempre ha mostrado y muestra su total respaldo a quienes trabajan por la cultura y hasta tuvieron que exiliarse o dar su vida por defenderla. No olvidemos el gesto de nuestro presidente Pedro Sánchez cuando fue a visitar e imponer una placa conmemorativa ante la tumba de Antonio Machado, en Colliure o cuando el año pasado se reunió con representantes del mundo de la cultura para apoyar la libertad de expresión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, rechazando la censura que sufrieron varias obras artísticas por parte de determinados gobiernos locales.

Desde todas las instituciones, las personas que representan al PSOE saben que la defensa de la cultura y la libertad de expresión forma parte de nuestros genes.

Feliz día del libro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Premiados en esta edición del concurso / Lanza
Escolares asistentes a la actividad 'Cocinando cuentos' en el salón de actos de la Biblioteca
Se presentaron las novedades de las distintas empresas que forman parte del grupo Porcelanosa
'Al aire libros', iniciativa de papiroflexia y literatura en Miguelturra / Lanza
Presentación del cuento “Paca, la Jirafa fotógrafa” con la autora Lourdes Moncayo / Lanza
Encuentro en Torralba de Calatrava con la escritora, cuentacuentos y animadora sociocultural Isabel J. Romero
Cerrar