• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Feliz Navidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Europa Press
Julio García-Casarrubios
Las políticas tienen que expresar lo que representa el partido y lo que esperan sus votantes

Sí. Hoy quiero felicitar la Navidad a la política. Quiero transmitir mis deseos de que la política se sitúe donde debe estar; que se aleje de los posicionamientos egoístas e interesados; que los ciudadanos percibamos la política como algo muy nuestro, algo que nos sirve; que la percibamos como la herramienta que arregla nuestros problemas, nuestras inquietudes, nuestras ilusiones. Deseo que, de una vez por todas, los responsables de administrar la política se aparten del objetivo de aniquilar al adversario, de hacerle daño intencionadamente, que dejen de fastidiar la marrana.

Cuando veo a un parlamentario llamar desde su escaño al presidente del Gobierno de nuestro país, “miserable, traidor y vil”, siento ganas de llorar; me dan pena. No son conscientes de que se daña más el que lo dice que a quien se lo dice. Se está haciendo un autorretrato penoso de mostrar. Pero sobre todo le está dañando mucho a la imagen de la política. Los que así se comportan es porque no tienen nada que aportar o, si lo tienen, están muy interesados en que no se vea. Que no se note.

Me gustaría que estas navidades algunos las aprovechen para contar “veinte”, hacerse autocrítica, propósito de la enmienda y un proyecto de futuro más aleccionador. La política tiene que ser, tiene que tener debate y confrontación, claro que sí. Pero una confrontación honesta, defendiendo posiciones legítimas, aunque sean diferentes. ¡Qué iluso! Pero sí. Se puede. Si quieren, pueden. La política también es ilusión. No se puede llevar a buen término un proyecto si no hay ilusión.

Pienso -es mi opinión- que son necesarios dos factores. El primero y principal es ser fiel a la ideología que representa. En demasiadas ocasiones, el relato, la posición, la actitud no tienen nada que ver con su ideología. Si se es liberal, conservador y democristiano, o si se es socialdemócrata, tiene que traslucirse, tiene que verse. Las políticas tienen que expresar lo que representa el partido y lo que esperan sus votantes. Y en segundo lugar aceptar que el diferente tiene la misma legitimidad; aceptarlo con respeto y tolerancia, es obligado y conveniente. Denigrar al adversario porque piensa de manera diferente es denigrar la política. Es inadmisible, y de consecuencias demoledoras, convertir la confrontación política en confrontación personal. Así no se puede celebrar la Navidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Montearagón. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Montearagón. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria del PP, Carmen Fúnez / PP
El nuevo alcalde con el bastón de mando / Lanza
Enrique Belda en el Congreso de los Diputados / Lanza
Núñez lamenta que el Corpus "esté manchado" por la "corrupción" del PSOE y acusa a Page de hacer "puro postureo" / Sebastián Hipperdinger / Europa Pres
Cerrar