Estos días está habiendo mucho ruido y quizá sea bueno hacer un breve listado:
Caso Koldo/Mascarillas. Ábalos imputado por los presuntos negocios con Aldama durante la pandemia, involucrando a Armengol y al ministro Ángel Víctor Torres.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo laboral y apropiación indebida.
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, irá a juicio por tráfico de influencias y prevaricación. Añadimos el aforamiento exprés de Miguel Ángel Gallardo, donde la jueza ha visto un supuesto “fraude de ley”.
Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado procesado por el caso de la filtración de los datos personales del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Los cinco días de reflexión que se tomó el presidente del Gobierno para terminar declarando su amor por su mujer (con la utilización partidista de la figura del Rey).
El indulto a los independentistas presos tras dar un golpe de Estado en Cataluña. La Ley de Amnistía, cuestionada recientemente por la Comisión Europea. La derogación del delito de sedición. Las reuniones secretas en Suiza con Puigdemont.
El cambio de postura de España con el Sáhara Occidental, dando la razón y el control de facto a Marruecos.
Nombramientos de afines en el Consejo de Transparecia para no rendir cuentas, en Correos hasta quebrar la empresa y en el CIS, con un Tezanos al servicio de los intereses políticos de Moncloa.
Control sobre EFE y TVE con ‘dedazos’ en sus cúpulas. Broncano, Javier Ruiz, Intxaurrondo, Fortes, Marc Giró y el flamante fichaje del nuevo fallido ‘Sálvame’. El ataque a los medios de comunicación críticos. El intento de control del Grupo Prisa (El País, la SER), a través de Telefónica.
La Ley del Sí es Sí que ha terminado por rebajar la condena a los miembros de la Manada de San Fermín, caso por el que se impulsó esta misma ley.
Cese del coronel Pérez de los Cobos de la Guardia Civil, a quien Marlaska purgó por no revelar al Gobierno los detalles de una investigación en marcha sobre el covid y el 8-M.
Celebración de la manifestación del 8-M ignorando la primera ola de contagios del coronavirus en España. Declaración inconstitucional de los estados de alarma durante la pandemia.
Pactos con Bildu para que el PSOE gobierne en Navarra y ceder a los herederos de ETA el Ayuntamiento de Pamplona. Vamos abreviando…
Caso Mediador/Tito Berni. Dolores Delgado como Fiscal General. Señalamiento de jueces desde la Moncloa. Conde-Pumpido corrigiendo desde el Tribunal Constitucional al Supremo.
Abandono de las víctimas de la DANA, con Teresa Ribera desaparecida. Abandono de los vecinos de La Palma, que viven hoy en barracones. Ya queda menos…
Potestas del campo. Nacionalidad española regalada. Descontrol de la inmigración ilegal. Pensiones al borde de la quiebra. Vivienda inaccesible. Infierno fiscal. Trenes que no funcionan. Enfermos de ELA abandonados Un país sin presupuestos…
Y por supuesto, el apagón. Y por supuesto, Santos Cerdán.
Es probable que haya notado alguna correlación entre los temas citados.
Hoy España amanece con cientos, si no miles, de Saulos a caballo. Fieros inquisidores en el pasado que, iluminados por la UCO están tratando de reponerse de la caída.
Pero que no les engañen, los pecados cometidos en la Moncloa los conocemos desde el primer día.