Flores en la basura

Sandalio Morales Elipe

Esta película-documental, creo que se estrenó en el pasado festival de cine de Málaga, y anoche se nos anunció que ha sido seleccionada para los GOYA.

Yo sí voto

En la tarde del 6 de noviembre tuve la gran suerte de  ver la película, cuyo título  encabeza este comentario. Aunque había sido invitado por Unidas Podemos, en ningún momento me pareció estar en un acto electoral, ni siquiera recuerdo si se me pidió el voto, aunque supongo que sí.

Esta película-documental, creo que se estrenó en el pasado festival de cine de Málaga, y anoche se nos anunció que ha sido seleccionada para los GOYA.

Dirigida por José Antonio Romero, con la colaboración como co-guionista de Joaquín Estefanía, y de personas por las que siento mucho  más que admiración, como Iñaqui Gabilondo, Almudena Grandes, José Chamorro, Emilio Gutiérrez Caba, o Javi, (así lo llaman los voluntarios y personas  cercanas a la Parroquia San Carlos Borromeo del Barrio  Entrevías de  Madrid) , Flores en la basura una Película Política sin Políticos y prácticamente sin actores. Sus protagonistas son una legión de personas a las que  Eduardo Galeano definió como “Los Nadies”.

Estafa

Personas  a las que la mal llamada  crisis, cuando su nombre real sería ESTAFA,  ha ido dejando en la cuneta, al borde del abismo, personas sin voz, aunque con voto a las que José Antonio Romero ha dado VOZ.

Sí, con estos antecedentes, los asistentes sin banderas no hubiéramos llenado el Quijano ni sus calles aledañas, y esa fue MI TRISTEZA, que muchos “nadies” a quienes quiero como si fueran de mi sangre, les emocionan  más las banderas. Por mí y por ellos YO SÍ VOTO.

Sandalio Morales Elipe es  pensionista y cantautor no profesional

DNI 05.611.573X