No te ha pasado alguna vez que habías quedado en algo con alguien y no se presentó a la cita… A raíz de todo esto que estamos viviendo… ha dejado de llamar y… después de mucho tiempo… es capaz de echarte en cara su problema de incomunicación cuando tú has estado esperando su llamada?
Pienso que este tema, que es un tema psicosocial, ha estado presente en la vida del ser humano desde sus orígenes. Los intereses en las distintas sociedades, ha cambiado la ingeniería social a la que todos, todas pertenecemos.
Accedemos a la información casi… casi de forma inmediata y hay poca tolerancia a la frustración. ESTE ES EL PROBLEMA. NO TOLERAMOS QUE EN ALGUNOS MOMENTOS, NO CONSIGAMOS ESO QUE TANTO DESEAMOS, LO NECESITAMOS DE DE MANERA INMINENTE Y NOS SENTIMOS MAL CUANDO NO LO HACEMOS O NO LLEGAMOS A LO QUE EN UN PRINCIPIO PRETENDÍAMOS LLEGAR.
Llegar, conseguir, hacer, atesorar… Siempre estamos en la necesidad imperiosa de tener más que de ser. Desvirtuamos la norma y no somos capaces de ser felices después. Es la moda del tener, del conseguir del llevar a cabo… de poseerlo todo. UN APEGO DESMEDIDO A LA NATURALEZA DE LAS COSAS, SIN DISCRIMINAR NADA.
Gente cambiante o voluble: Por la forma de vida que llevamos, hemos favorecido encarecidamente la proliferación de este tipo de actitudes y comportamientos que no son demasiado atractivos para nadie. Lo que suele decirse, la gente va a su rollo, en general, y no quiere implicarse en demasiados problemas.
Sería una gran complicación y perderían mucho tiempo. Bueno es decirte que no piques el anzuelo, salte de tu propia película y ya verás que te encuentras…Que el protagonista de tu película eres tú, que te has equivocado hasta la fecha y mucho y que has sido demasiado inocente en caer en un sentimiento que nadie va a respetar ni cambiar. O solo cuando te necesiten, volverán a parecer para conseguir tu atención por encima de todo. Una triste verdad que todos vivimos.
Simplemente son comportamientos totalmente ambivalentes y llenos de falsedad, de interés, de conveniencia… instalados en una sociedad que ahora no voy a descubrirte ni mucho menos…pero que pueden generar problemas psicológicos.
Empatizas demasiado: Y eso es un problema… hay que pasar porque el daño te lo estás haciendo tú… aprende a tomarte los problemas de forma natural y a saber contraatacar con tu alta autoestima.