Y fiestas patronales como las que celebráis en honor a la Virgen del Prado nos recuerdan la importancia que tiene la cohesión social en torno a acontecimientos que nos permiten fortalecer lazos en comunidad.
Es un honor dirigirme a todos ustedes como presidente de la Diputación de Ciudad Real, una institución que ahora confiere una especial relevancia a la identidad compartida, que se potencia e impulsa en estos días festivos en la capital provincial.
En estas jornadas de júbilo, no solo se conmemora una festividad religiosa que invita a la devoción cercana que se inculca desde edades tempranas, sino que también se pone especial énfasis en la conexión profunda con las raíces, así como en la vitalidad de nuestra cultura, la fuerza de las ciudades y de los pueblos y el legado que se deja a las generaciones venideras. Las tradiciones son el alma de nuestras poblaciones y es nuestro deber preservarlas y transmitirlas con orgullo.
Cada esquina de Ciudad Real resuena con la historia de aquellos que os precedieron y es responsabilidad de todos cuidar esa herencia con respeto, cariño y admiración. Ya que mantener viva la llama de nuestras tradiciones no solo fortalece nuestro sentido de pertenencia, sino que también consolida la diversidad que hace enorme nuestra provincia y su capital.
Desde la Diputación trabajamos el impulso territorial fomentando las políticas sociales, culturales, deportivas, de generación de empleo y de oportunidades en Ciudad Real y en todos y cada uno de los 102 pueblos y de las tres eatims de la provincia. Desarrollamos acciones cercanas y transparentes, encaminadas a garantizar y mejorar las prestaciones de todos los servicios e invertir en digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética.
Ahora es momento de diversión y de disfrute. Deseo que las fiestas patronales les deparen ratos de alegría y de reunión con familiares y amigos. Seguiremos trabajando juntos para construir un futuro donde la identidad de la capital provincial, como ciudad que avanza y progresa, y de cada rincón de nuestra provincia brille con fuerza. ¡Felices fiestas!