lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
30 mayo 2024
ACTUALIZADO 13:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • La cantante Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu
      Fran García, en el entrenamiento del Real Madrid en el 'Open Media Day' / Foto: Elena Rosa
      Jornada de puertas abiertas 2024 en la base de helicópteros de Almagro / J. Jurado
      José Andrés Torres es consolado por un aficionado tras la derrota en semifinales ante el Villa de Aranda / Foto: Clara Manzano
      IV Competición Intercampus de Robótica / Elena Rosa
      Acto electoral de Feijóo en Tomelloso / F. Navarro
      Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intereses

Imagen de archivo de los escombros tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Maghazi en Gaza.
Imagen de archivo de los escombros tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Maghazi en Gaza.
Manuel Fuentes Muñoz.

“Una de las desdichas de nuestro país consiste, como se ha dicho hartas veces,
en que el interés individual ignora el interés colectivo”
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

                Es todo un despropósito hacer algo en contra del buen gobierno o del sentido común, solo para tapar aquello que, por encima de todo, se quiere ocultar. Es un disparate más a los que nos tiene acostumbrados nuestro Presidente del Gobierno.

                El súbito interés del señor Sánchez para modificar el status quo actual en Israel, además de extemporáneo, carece de la delicadeza con la que la política exterior se debe de abordar. Cuando no han terminado las tensiones entre iraníes y hebreos, nuestro protagonista ha iniciado una campaña internacional en solitario, en la que pide a los países occidentales el apoyo urgente para establecer dos estados en el actual territorio de Israel.

                Seguramente la insensatez de Pedro Sánchez, lo ha llevado a actuar precipitadamente a la hora de abordar un tema para el que se requiere un amplio consenso de la comunidad internacional, especialmente de los miembros de la UE, —a la que España pertenece—, estados que deberán alcanzar una posición común, antes de actuar de forma unilateral. Los países consultados han respondido con prudencia y recomendando esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos para actuar en consecuencia.

La solución de dos estados es una decisión que corresponde tomar a las partes. Es decir, en una negociación directa —acompañados o en solitario—, de palestinos e israelíes. Pero en este momento no se da el presupuesto previo necesario: el reconocimiento y el respeto mutuo de las partes. Así, el movimiento terrorista Hamás, que inició el conflicto actual, tiene como objetivo principal, destruir el estado de Israel. No parece que este propósito sea adecuado para iniciar una negociación.

Para resolver este enfrentamiento —que se remonta al origen de los tiempos—, es necesario un mínimo de tiempo y la aportación de todas las partes implicadas, —actores principales y las potencias que los apoyan—, para facilitar una solución duradera y que se respeten los acuerdos alcanzados, entre ellos, las fronteras que las partes establezcan. Sin todo esto, el quijotismo del señor Sánchez y su política en la región, sirve de poco.

Pero sorprende la urgencia del presidente, que ha desplegado una inusitada actividad exterior, mientras su gobierno está paralizado. Con ello parece querer desviar la atención de la opinión pública española, cuando la legislatura no acaba de arrancar por la fragilidad de sus acuerdos y por el actual calendario electoral. La principal ley que le permitiría gobernar —la de los presupuestos generales del Estado—, ni siquiera ha iniciado su tramitación.

A todo esto se añade, la necesidad de evitar que se siga hablando de los supuestos casos de corrupción que salpican al entorno del presidente que, tras varios meses en el candelero, solo han servido para empeorar su maltrecha imagen pública. Y un día, sí y otro también, aparecen nuevos datos —confirmando o agravando los anteriores—, sobre los casos más destacados, que publican los medios de comunicación.

Lo cierto es que en su ámbito más personal, se conocen situaciones compatibles con el nepotismo o el conflicto de intereses que el presidente quiere ocultar con una sobreactuación que pone en duda su ya escasa credibilidad. Desde la sobrevenida e inexplicable fortuna de su hermano, hasta las actividades de su esposa, por la posible mediación con empresas para la obtención de fondos o de contratos públicos que concede el gobierno que preside su marido.

Según varios medios de comunicación, el hermano del presidente, conocido como David Azagra, en 2017 fue nombrado por la Diputación de Badajoz, presidida por el PSOE, como Jefe de su Oficina de Artes Escénicas; y, recientemente, ha sido designado como asesor del Teatro Real, después de que el gobierno central, —a través del Ministerio de Cultura—, incrementara la dotación presupuestaria estatal en más de siete millones de euros.

Sorprende que, con un sueldo de 55.000 euros anuales, el hermano del presidente declare en la Diputación pacense, un patrimonio valorado en más de dos millones de euros. Posee un piso en Madrid, otro en San Petersburgo (Rusia), y otro en Elvas (Portugal), donde reside. Tiene 63.000 euros en criptomonedas; 114.000 en cuentas bancarias; dos vehículos valorados en unos 100.000 euros; y 1,4 millones de euros en acciones del BBVA. Aunque, según parece, pese a cobrar exclusivamente del erario español, no tributa en España.

La meteórica carrera profesional de Begoña Gómez —señora del presidente—, asombra, sobre todo porque antes de que su marido llegara al gobierno, era una absoluta desconocida en los ámbitos docentes —ni siquiera posee titulación universitaria, pero fue nombrada como directora de una Cátedra de la Universidad Complutense—, o empresariales —aunque se sabe que pudo ayudar a su padre, cuando este regentaba sus saunas gais.

                Si toda esta información se confirmara, llegaríamos a la conclusión de que el señor Sánchez, no actúa ni por los derechos de los gazatíes, ni por progresismo, ni por la concordia entre españoles. Lo hace, como decía Ramón y Cajal, solo por puro interés personal.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
En primera fila, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (2i), y los ministros del Grupo de Contacto árabe e islámico para Palestina - Eduardo Parra - Europa Press
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. - Europa Press/Contacto/Amos Ben Gershom/Israel Gpo
Albares deja claro que la respuesta de España se producirá "en el momento adecuado, cuando nosotros decidamos y no cuando otros deciden"/ E.Press
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Imagen de Rafá atacada / EP
Albares se reúne con el primer ministro de Palestina, Mohamed Mustafa, en Bruselas / EP
Cerrar