Los mayores, una prioridad para Valdepeñas

Cándida Tercero Valdepeñas
Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

Durante estos meses, he tenido el privilegio de estar en contacto directo con nuestros mayores, escuchar, aprender y tomar de primera mano sus opiniones y propuestas.

Tras recoger todas las propuestas y peticiones de diferentes asociaciones y nuestros propios mayores, hemos enfocado una parte principal del programa a responder a estas peticiones.

Al igual que el resto de vecinos,  podrán beneficiarse de la bajada del IBI, una de las peticiones que más veces nos han hecho durante estos meses, pues en propias palabras de nuestros mayores, “dedicamos gran parte de nuestra pensión a pagar la contribución”, un problema que el Ayuntamiento no ha querido tocar y probablemente empeore si vuelve a gobernar en la próxima legislatura, pues en su programa ni siquiera hace mención a los impuestos.

Otro de los grandes problemas que nos han planteado es la dificultad a la que se enfrentan las personas mayores en la gestión de trámites burocráticos, con cada vez más medios telemáticos los cuales les resultan imposibles o muy complicados de utilizar. Para resolver este problema, crearemos una oficina de atención continua, la cual resolverá todas las dudas y trámites burocráticos a aquellas personas que lo necesiten, tanto telefónicamente como presencialmente. Un servicio de atención continua que evite que se cometan errores o se pasen plazos que luego puedan acarrearles otros problemas, así como el asesoramiento en la consecución de todo tipo de ayudas y subvenciones a las que puedan tener acceso y que muchas veces por desconocimiento se desaprovechan.

Por último y como medida muy solicitada, vamos a crear una residencia de mayores en Valdepeñas que cubra la demanda de plazas que tiene la localidad. A día de hoy, muchos mayores de nuestro pueblo están en diferentes residencias de la comarca como La Solana, Daimiel y Santa Cruz de Mudela. Es inadmisible que Valdepeñas como cabeza de comarca no disponga de plazas suficientes para que sus mayores puedan quedarse en su tierra y no tener que desplazarse a otros pueblos. En este punto tenemos el firme compromiso de poner en marcha una residencia de mayores a la mayor brevedad posible.

Para mí y para mi equipo es fundamental la atención a los más mayores, pues ellos son los que han construido nuestro futuro, los que han trabajado para que tengamos una vida y un pueblo mejor y, en definitiva, son el espejo en el que debemos mirarnos para ser una sociedad mejor.

Cándida Tercero, candidata por el PP al Ayuntamiento de Valdepeñas