¿Para qué pagamos los impuestos y tasas más altos de la región?

Cándida Tercero Valdepeñas
La candidata por el PP a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero / Lanza

La candidata por el PP a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero / Lanza

Valdepeñas es la población que mayor gasto soporta de su equipo de gobierno por habitante de toda la comunidad autónoma

Pues sencillamente para financiar una cultura de despilfarros plenamente arraigada en la corporación local y salarios inauditos en el resto de nuestra comunidad, así es una absoluta barbaridad los salarios y su consiguiente cotización social, que se van autoconcediendo los concejales socialistas.

Baste recordar cuando se abonaban 72.000 €, más las cotizaciones sociales, a una sola persona del equipo de gobierno, o sea que esto nos viene de lejos. Pero para que nuestros vecinos comprendan lo desorbitado de las retribuciones que soportamos, las ponemos en contexto con las capitales de provincia de nuestra comunidad:

-Varios concejales liberados de Valdepeñas tiene mayor salario que uno de Ciudad Real, pese a tener más del doble de población que nosotros.

-Varios concejales liberados de Valdepeñas tienen mayor salario que uno dela ciudad de Albacete, pese a tener casi seis veces más población que nosotros, quienes tampoco cobran importe alguno por asistencia ni a plenos ni comisiones.

-Varios concejales liberados de Valdepeñas tienen mayor salario que uno de la ciudad de Toledo, pese a tener casi tres veces más población que nosotros.

-Varios concejales liberados de Valdepeñas tienen mayor salario que los alcaldes de Guadalajara y Cuenca, pese a ser capitales de provincia y tener más población, una casi el triple.

En las capitales de provincia existen concejales liberados de varios grupos municipales, para poder desarrollar debidamente la tarea encomendada por sus votantes, pero ¿y en nuestro municipio?

Finalizamos afirmando que nuestros concejales liberados cobran más que los alcaldes de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Almagro, La Solana … Se trata tan solo de algunos ejemplos que ponen de relieve el auto nepotismo en el que está instaurado el equipo de gobierno municipal que estamos sufriendo, donde cada legislatura se procede a una subida sistemática de salarios como de concejales liberados.

Por ello, Valdepeñas es la población que mayor gasto soporta de su equipo de gobierno por habitante de toda la comunidad autónoma. En algo debíamos ser los primeros.

Ser alcalde o concejal en tu pueblo, aparte de ser un honor, debe ser el servicio público a los ciudadanos más importante que se pueda ofrecer, obviamente que éste trabajo debe ser retribuido, pero con moderación y debidamente ponderado. Esto es, justamente lo contrario de lo que está ocurriendo en la actualidad, que se ha convertido un medio de vida excesivamente bien pagado, que consigue transformaciones en busca del “dorado” socialista.

Desde mi candidatura, asumimos públicamente nuestro compromiso a revertir la actual situación, para lo que nos comprometemos a reducir de forma drástica las retribuciones anteriormente denunciadas y gestionar los recursos públicos con la eficiencia y eficacia que Valdepeñas requiere y necesita.

 

Cándida Tercero, candidata por el PP a la alcaldía de Valdepeñas