lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Por favor! Déjense de batallas y guerras del agua, que bastantes conflictos hay ya en el mundo

JOSE JOAQUIN GOMEZ PTE MANCHA OCC II
José Joaquín Gómez, presidente de Mancha Occidental II / Lanza
José Joaquín Gómez Alarcón*
Que obsesión con la batalla del agua, la Champions League Hídrica le podrían llamar: Doñana Agua Club 2- Racing Estado Nacional Hídrico 2; Sporting Tajo golea al Alto Guadiana FC, en una actuación marcada por la mala actuación arbitral y provocando el descenso directo del Rayo Prioritarias, y así con competiciones por toda España
1-Agosto 2023. Siguen, insisten, no aprenden y no aprenderán nunca, no oyen, no escuchan o se la trae al pairo.
Creen que el agua es una batalla entre comunidades autónomas y entre éstas y el Gobierno, dependiendo, claro está, de quien esté al frente de cada administración en cada momento; lo de los principios hidrológicos y los estudios rigurosos se lo pasa cada representante político por donde puede, quiere o le dejan.
Que obsesión con la batalla del agua, la Champions League Hídrica le podrían llamar: Doñana Agua Club 2- Racing Estado Nacional Hídrico 2; Sporting Tajo golea al Alto Guadiana FC, en una actuación marcada por la mala actuación arbitral y provocando el descenso directo del Rayo Prioritarias, y así con competiciones por toda España.
Déjense de batallas y guerras, que bastantes hay ya por el mundo y dedíquense a trabajar en conjunto por la hidrología nacional. Hablen, en positivo, de regadíos, depuración de aguas, desaladoras, nuevas tecnologías, inversiones reales, sistemas eficientes, modernización, formación… Tienen trabajo.
Además de hastiar mucho con el tema de la batalla del agua muestran con ello su supina ignorancia al respecto y hacen mucho el ridículo, aunque vaya en el sueldo, y en el mejor de los casos, sean siempre peones escasos de conocimientos los enviados a la guerra del agua por sus superiores. ¡Paren! Están ya enfangados y el siguiente paso puede ser fenecer engullidos por miles de toneladas de lodo, marrón, este no tiene otro color ni sabe de posicionamientos políticos.
Que obsesión, que ya solo entienden los políticos de turno, devorados por la intranquilidad de los resultados de las urnas. Que no, que el agua debe ser una cuestión de Estado, o es qué no lo están viendo.
En sus trifulcas diarias parece que ya vale todo, pero es su problema, no el de los usuarios y usuarias del agua: población en general, agricultores y ganaderos, industrias…
Y lo peor es que en esa dinámica menospreciadora y beligerante nos han hecho caer a todos en sus redes, insuflándonos de ardor guerrero.
Resulta que hoy en día hay códigos de lenguaje inclusivo, para referirse, por ejemplo, a tratamiento a los animales, razas y géneros, perfecto, pero luego van y cuando hablan de agua vale todo, batallas, guerras, yo la tengo más grande, pongo en peligro sectores productores y me da igual… Pero bueno, siéntense, si es posible todos juntos, y mientras beben un buen vaso de agua (transparente, sin colores) piénsenselo.
*Presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II y representante de la cuenca del Guadiana en el Consejo Nacional del Agua
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Viña en regadío en la comarca de la masa de agua subterránea Mancha Occidental II / Lanza
Jornada de la CUAS en Campo de Criptana
Reunión de la CUAS con el Ministerio de Agricultura
Reunión con representantes del CUAS
 Lanza
Sede de la CUAS Masa Mancha Occidental II
Cerrar