En este caso se trata de la directora de este medio Conchi Sánchez, que falleció a los 50 años de edad en el Hospital General de Ciudad Real cuando era tratada de urgencia de un súbito problema coronario.
Tendrá que pasar mucho tiempo para que quienes formamos parte de esta redacción recuperemos algo del ánimo que nos empuja a elaborar todos los días, ese es nuestro interés, uno de los más importantes medios de comunicación en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, en gran parte gracias a la importante labor de nuestra compañera fallecida.
Así ha sido desde enero de 2020, cuando Conchi se incorporó a Lanza y tomó las riendas de un medio líder y a punto de cumplir ocho décadas de vida, aniversario que celebra este año y en el que, por cierto, estaba volcada con varios interesantes proyectos que pretendía materializar en los próximos meses después del parón veraniego.
Desde el primer momento mostró una predisposición infinita por el trabajo, criterio para dirigir una redacción que aúna la experiencia de los veteranos con el empuje de las nuevas generaciones, templanza para abordar los muchos problemas del día a día y un compromiso excepcional por hacer buen periodismo.
Este perfil venía avalado por una larga trayectoria, a pesar de su juventud, en el mundo de la comunicación y el periodismo.
Natural de Palma de Mallorca, donde nació en 1972, su vinculación con La Mancha se materializó muy pronto y a los 19 años entró a formar parte de la redacción de La Tribuna de Ciudad Real como becaria, donde llegó a ser redactora jefe antes de ocupar la dirección de este medio entre los años 2003 y 2006.
Después su carrera transitó por la comunicación institucional y corporativa donde dejó su impronta en la empresa Multimedia, como responsable de comunicación en cinco ediciones de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en dos de España Original y, antes de incorporarse a la dirección de Lanza, como jefa de prensa de la Consejería de Economía y Hacienda entre los años 2015 y 2017.
En los últimos años aprovechaba sus redes sociales, donde utilizaba el significativo nick “@chispaconchispa” que describe a la perfección su forma de actuar ante la vida, para manifestar sus opiniones sobre periodismo o cualquier asunto que despertara su atención –que eran muchos-, y participaba en la revista digital ‘Hypérbole, intersecciones creativas’, un pequeño espacio cultural y de personas intelectualmente inquietas como ella del que se mostraba especialmente orgullosa.
Ahora toda esta vorágine de actividad interrumpida por la crueldad de lo inesperado e injusto continuará en el recuerdo de su familia –sobre todo en el de su marido Adrián y sus hijas Claudia y Elsa, a los que traslado desde aquí el más cariñoso de los saludos de todos los que hacemos Lanza-, de sus amigos y de un enorme entorno social que no ha dejado en las últimas horas de enviar decenas y decenas de sentidas condolencias.
Dos figuritas del intrépido reportero Tintín continúan sobre la mesa de Conchi velando porque buenas historias y asuntos periodísticos llenen el espacio de Lanza día tras día. Intentaremos ayudar en lo posible a este ya mítico personaje para que la exitosa labor de nuestra compañera durante estos últimos años continúe alojada en el espíritu de la redacción…