• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mientras tomamos las uvas

Mientras tomamos las uvas
Eduardo Muñoz Martínez
Justo en ese momento -a las cero horas de 2018- se nos presentarán, cual las páginas de un libro en blanco, 365 días que vivir y rellenar

Y dirán, con sobrada lógica, los lectores: «…bastante tenemos, Eduardo, con atender a los cuartos, a las campanadas, a la bola que baja…» dependiendo, claro está, del reloj que elijamos esta última noche del año para tomar las doce uvas, «Las uvas de la suerte». Es verdad, suficiente tarea tendremos con controlar esas cuestiones, pero algún título había que ponerle a estas líneas con las que únicamente pretendo desear a todos un Feliz y Próspero 2018.

En los anales de la historia quedará para siempre este 2017 que está a punto de terminar porque, como asevera la típica y tópica frase, se lo llevará San Silvestre. Y justo en ese momento -a las cero horas de 2018- se nos presentarán, cual las páginas de un libro en blanco, 365 días que vivir y rellenar.

Ciertamente ha sido 2017 un año en el que no ha cesado el terrorismo doméstico; un año en el que no hemos acabado de salir de la crisis; un año que ha estado «a nada» -como solemos decir en nuestra tierra- de ocasionar fuertes problemas de convivencia a nivel del País; un año, en definitiva, para olvidar.

Pido, desde aquí, al Niño-Dios casi recién nacido en Belén, ¡ojalá que en el particular Belén del corazón de cada uno de nosotros!, que 2018, -cuando llegue el próximo treinta y  uno de diciembre-, podamos recordarlo como un año en el que, para todos, haya reinado la concordia, la unidad, la recuperación económica, la igualdad social,… la paz y la prosperidad que ahora, repito, deseo para todos los pueblos desde la más profunda sinceridad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
f2
Desfile Femenino colecciones de Camera, Pilar García, Ana Puebla y Globe / J. Jurado
Avión anfibio descargando agua contra el fuego en la finca El Acebuchar de Pozuelo de Calatrava esta tarde / Infocam
Joaquín Castro recordó con emoción la trayectoria vital y profesional de su hija
Terrenos del campus Biosanitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Un asistente de inteligencia artificial para el consistorio de Villamayor / Lanza
Cerrar