• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un día después

Pedro Sánchez esta tarde en Albacete
Pedro Sánchez
Julio García-Casarrubios / VALDEPEÑAS
Después de una noche electoral, una sociedad que se considere democrática, tiene la obligación de leer, de interpretar, los resultados con un mínimo de honestidad. Es muy frecuente escuchar a líderes sacando conclusiones que en nada se asemejan a la realidad, al mandato que los ciudadanos han dejado dicho a través de las urnas.

Como ya viene siendo demasiado habitual, la noche electoral deja muchas incongruencias. Precisamente de parte de los mismos que han basado su campaña en la incoherencia. Se impone un espacio en el tiempo para colocar a cada uno en su sitio. Es pronto para entonar aleluyas, ni para pronunciar responsos.

Hay un hecho real e incontestable, y es que el mapa de España es más rojo que azul; el camino marcado por Pedro Sánchez, hace un mes, sigue en su rumbo de imponer el progresismo sobre el conservadurismo; continúa imponiéndose la socialdemocracia al neoliberalismo basado en la austeridad, que tanto daño nos ha causado. El Partido Popular, a pesar de creerse salvado, -puro espejismo-, ha obtenido los peores resultados de su historia, y solo conseguirá gobernar, mediante “pactos de perdedores”, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox. Adiós al centro.

Así, a bote pronto, todo parece indicar que tanto Podemos como Ciudadanos han fracasado en su intento por alcanzar la hegemonía en sus espacios respectivos. Podemos tiene que contribuir con humildad a la unión de las izquierdas. ¿Y Ciudadanos qué? ¿Vuelve a vestirse con la chaqueta de centro transversal, apoyando opciones progresistas, o se queda con la última chaqueta de la ultraderecha?

De momento me quedo con el titular de un periódico de tirada nacional: “España cierra hoy un extenuante ciclo electoral de cuatro años” Un ciclo que se inició en 2015 y que abre otro “deseable ciclo de tranquilidad y sensatez”. ¿Será así? Interpreto, quiero interpretar, deseo, que el 27 de mayo señale el inicio de un periodo de tranquilidad, de esperanza, en el que la mentira, el insulto, y el desprecio a los ciudadanos, deje de ser la herramienta que algunos políticos han utilizado. Un periodo en el que se imponga la POLÍTICA; un periodo en el que veamos poner sobre el tapete los verdaderos problemas que afectan a esta sociedad utilizada y desatendida; un periodo en el que veamos, y seamos todos protagonistas de un debate duro, sí, pero guiado por un sentimiento práctico, digno y honesto.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina López Zamora, diputada del PSOE de Ciudad Real / Lanza
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en Castilla-La Mancha, David Moreno / Clara Manzano
José Manuel Bolaños, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Imagen del PSOE de Luciana / Lanza
Valverde saluda a Núñez / Lanza
Cerrar