Una amiga ausente

Damián Manzanares Peco* Ciudad Real
Dina Ampuero Gallardo / https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/

Dina Ampuero Gallardo / https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/

Amiga y poeta, entrañable, fue reconocida en países como Chile, México, Colombia, EEUU, Argentina, Guatemala, Cuba, Honduras, Santo Domingo y, dentro de España, principalmente en las zonas de Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha

Dina Ampuero Gallardo fue una poetisa al cien por cien, además fue profesora de pintura. Dedicó toda su vida a la poesía más acrisolada, sincera y vehemente en torno, sobre todo, a su Chile natal, a sus amigos y amigas poetas de buena parte del mundo, Hispanoamérica y España.

Dina Ampuero (Quillota, Chile) iba coleccionando su ‘’Hoja Balandros’’ donde ha dejado mucha historia para las letras hispánicas, repartida por el orbe entero e influyente para muchos poetas.
Su fama se irradió entre poetas europeos e hispanoamericanos y dio a conocer a muchos otros de larga trayectoria. Así colaboró en varios números de la revista ‘’Manxa’’ y con trabajos llenos de entusiasmo y agradecimiento hacia el Grupo Literario Guadiana.

Dina, después de publicar 19 libros de poemas, repartidos y conocidos en gran cantidad de lugares sufrió una grave caída por su débil complexión, falleciendo por complicaciones a mediados de 2017.

Amiga y poeta, entrañable, fue reconocida en países como Chile, México, Colombia, EEUU, Argentina, Guatemala, Cuba, Honduras, Santo Domingo y, dentro de España, principalmente en las zonas de Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha.

*Escritor y poeta