Valdepeñas debe ser y será en un futuro el motor industrial de la rehabilitación de su comarca y de la de Campo de Montiel

Jesús Merlo Valdepeñas
Jesús Merlo, presidente de Feceval / Lanza

Jesús Merlo, presidente de Feceval / Lanza

Destacan la buena situación estratégica y geográfica de la localidad y la cantidad de infraestructuras de que dispone

Con motivo de las LXIV Fiestas Patronales de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, es un orgullo y una enorme satisfacción dirigirme a los lectores del prestigioso Lanza, haciéndoles llegar las inquietudes que como presidente de la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), siento. En mi etapa como presidente, con el apoyo de la Junta Directiva, hemos llevado a cabo actividades que han ido destinadas en beneficio de estas comarcas, tales como proyectos, iniciativas, campañas promocionales, así como formación y asesoramiento, ferias comerciales del sector agroalimentario,  ferias y celebración de eventos, etc.

Aunque hemos pasado momentos delicados, a pesar de los problemas y vicisitudes atravesadas por la Federación durante este tiempo, hemos sido perseverantes y como asociación independiente, mantenemos una relación cordial y de estrecha amistad, con asociaciones hermanas. El compromiso de esta Junta Directiva es seguir representando a los asociados a pesar de las circunstancias, hacer un llamamiento a la unidad, porque juntos seremos más fuertes. Nuestra mayor ilusión es que el empresariado vaya remontando el vuelo y sea el protagonista de la reactivación económica y aumente el asociacionismo en número.

Una de las cosas que me ha caracterizado durante mi cargo, es que soy un defensor a ultranza de la iniciativa privada, que no haya miedo a ser emprendedores. Esto conllevaría un  reparto equitativo y justo de la riqueza, sobre todo, en las zonas más deprimidas de nuestras comarcas. Por eso apuesto para que el protagonismo lo tenga  la pequeña y mediana empresa y autónomos para llevar a buen puerto todas las obras a realizar.

Hemos conseguido mantener buenas y estrechas relaciones con las Corporaciones Locales de nuestras comarcas,  Diputación Provincial y Junta de Comunidades y con la presencia en el último acto Institucional de representantes del gobierno central como la vicepresidenta del Congreso, Senadores y Diputados. Nos sentimos respaldados y creo que nuestros problemas serán escuchados y apoyados en dichas instituciones.

Les propongo que sigamos aunando esfuerzos para continuar con los objetivos marcados, por los cuales, todos como colectivos y entidades luchemos por la mejora y bienestar de todos los ciudadanos.

Seguimos con la campaña de captación de socios para incrementar su número, porque es importantísimo el asociacionismo y para dejar claro y patente que FECEVAL es una Federación fuerte que defiende al colectivo de empresas que la componen. En estos cinco años que llevo al frente de la presidencia hemos firmado y renovado convenios que creemos que han sido muy beneficiosos para el empresariado. Seguiremos promocionando las ferias en Valdepeñas y su comarca, unas organizadas por FECEVAL (Saborarte, Salón Hogar Novios, Regalos y Eventos, Pasarela Valdepeñas) y en otras colaborando como el Salón de Automóvil, la Feria de la Tapa, etc… Apoyaremos todas las iniciativas que nos vengan desde los ayuntamientos para dar a conocer y revitalizar las economías de los mismos.

En este mes de septiembre y pasadas las fiestas patronales retomaremos la Mesa por Valdepeñas, Empleo e Industria, la cual tenemos el honor de presidir aportando nuestro granito de arena para la buena marcha de la economía valdepeñera, junto con otros colectivos, partidos políticos, asociaciones y el Ayuntamiento de Valdepeñas, destacando la buena labor del I.E.S. Gregorio Prieto, creando una bolsa de trabajo y hacer un seguimiento de todos los alumnos y alumnas para que, una vez terminados sus estudios y habiendo realizado las prácticas en las empresas, tengan un futuro prometedor en las mismas.

Seguimos trabajando en el grupo de acción local “Tierras de Libertad”,  y desde él defenderemos los intereses del empresariado, de los autónomos de todas las poblaciones de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana y haremos esfuerzos para que se sigan creando puestos de trabajo, para que todos los recursos que vengan a dicha asociación sean  repartidos con justicia y equidad.

Mi agradecimiento a todos  los empresarios y empresarias que en las últimas elecciones en el mes de abril confiaron en mí para volver a presidir los destinos de FECEVAL durante los próximos cuatro años. A los miembros de la Junta Directiva, por su confianza en mi persona, ya que somos un equipo con ganas de trabajar. El reto que se nos avecina es muy importante y después de las situaciones de crisis atravesadas, nos debemos levantar y planificar un trabajo en unidad y colaboración con todos los estamentos sociales.

Empleo, una vez más, las palabras con las que inicié este escrito, Valdepeñas tiene que ser el motor industrial de las comarcas.

Desde FECEVAL nos solidarizamos con las víctimas y familiares  del atentado ocurrido en Barcelona y Cambrils, como en las distintas ciudades de Europa donde también hubo atentados.  La sinrazón y la barbarie no pueden cambiar  el modo de vida de una sociedad que democráticamente quiere vivir y donde tienen cabida todos los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad.

Les doy las gracias por dejarme entrar en sus hogares y les deseo una muy buena vendimia y unas felices Fiestas Patronales y del Vino.

Un fuerte abrazo.

 

 

Jesús Merlo, presidente de FECEVAL