El veterano presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus sonados despistes que le han llevado a abandonar la carrera por la reelección este mes de julio, han protagonizado posiblemente la mejor camiseta de la ‘limoná’. Fuera de concurso de la bebida de la Pandorga, un grupo de amigos ha lucido camisetas con la fotografía de Biden, un pañuelo de ‘yerbas’ al cuello, y una frase que podría pronunciar en uno de sus lapsus: “Viva Ciudad Real y sus Sanfermines”, seguida de un “me gusta la zurra”.
La camiseta ha sido muy celebrada entre los distintos estilismos del concurso. Los autores explican que el texto no tiene ninguna connotación política, “nos gusta la zurra es una frase aséptica, si pudiéramos votaríamos por Biden”.
Esta cuadrilla ha optado también por hacer sangría con fruta fresca y melocotones manchegos, en una ambiente de buen rollo y mucha fiesta.
La zurra no deja incidentes graves
Tampoco ha habido incidentes pese a la multitudinaria participación en zurra, Fiesta Holi y ‘limoná’, solo 10.000 personas se han concentrado en la zurra, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche, según la concejala de Festejos Fátima de la Flor.
La Policía Local, que ha tenido un retén en la zona del auditorio de La Granja toda la tarde, además del de la Policía Nacional y un grupo de UPR, destaca que no ha habido problemas de seguridad ciudadana, tan solo varios traslados hospitalarios.
La Pandorga sigue este 31 de julio, con los actos centrales a partir de las ocho de la tarde en la plaza Mayor.