La ‘limoná’ del grupo ‘Misericordia’ ha sido la mejor de la XLV del Concurso de Limoná que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real con la Federación de Peñas por la Pandorga 2024. En segundo lugar la Asociación de Valverde, pedanía de la capital, y el tercer puesto el grupo Potra Salvaje
Un Recinto Ferial abarrotado de personas con camisetas blancas y pañuelos de yerbas, símbolo de la Pandorga, y 170 lebrillos de ‘limoná’ han protagonizado este martes la celebración del esperado Concurso de Limoná, que en su 45º edición ha incrementado su participación, constituido un jurado independiente y creado una segunda vuelta para la elección de la limoná ganadora, además de un photocall conmemorativo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la corporación municipal, ha hecho entrega pasadas las once de la noche del ‘plato gordo’ de cerámica talaverana al grupo ‘Misericordia’. Cañizares ha destacado el incremento participación en el Recinto Ferial que cada año cuenta con más afluencia de personas y “aquí conviven distintas generaciones que han vivido estas fiestas, unas fiestas de encuentro y participativas”.
Por su parte, la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, incidía en el éxito de esta edición, en el “acierto de sacar a los jóvenes del auditorio a la explanada, para evitar aglomeraciones y abrir la oportunidad a que más personas participen”. Destacando que cerca de 10.000 personas se han acercado y han participado de la zurra tradicional.