La Pandorga 2024 pilla de lleno la tercera ola de calor del verano en España que ha oficializado este martes 30 de julio la Agencia Estatal de Meteorología. Después de la dana que refrescó el lunes algo el ambiente, vuelve a ponerse en marcha ‘el horno ibérico’, con máximas especialmente duras en Ciudad Real y otras provincias del interior.
La capital de la provincia, que este 31 de julio celebra su fiesta más emblemática, la Pandorga, soportará temperaturas máximas de 41º, que se lo ponen algo más difícil a quienes deseen lucir el nada liviano traje regional o el de gala del Pandorgo Juan Luis Huertas.
La ola de calor sigue el jueves
El jueves 1 de agosto las temperaturas máximas seguirán disparadas en toda España, con más de 40º en la provincia. Solo el viernes 2 de agosto se notará el esperado alivio, la predicción que las temperaturas no suban de 36º.
Tercera ola de calor del verano 2024, las tres en julio
La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado el tercer aviso del verano por ola de calor a las 13.30 de este martes. Este miércoles las temperaturas seguirán subiendo en Andalucía, el valle del Ebro, y de forma más acusada en zonas interiores del área mediterránea, donde se intensificarán los vientos de poniente.
Se esperan temperaturas de 40-42º en los valles del Guadalquivir y del Ebro, en la cuenca del Genil y algo menos duras en el valle del Guadiana.
El viernes caen las temperaturas al menos cuatro grados
Solo el viernes se espera que las temperaturas desciendan de manera casi generalizada en gran parte del país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular.
Este 30 de julio localidades como Almadén y Alcázar de San Juan han superado los 41º de temperatura máxima. Ciudad Real capital ha llegado a 40,3º. También han superado los 40º Tomelloso y Puertollano.