• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

10 personas con discapacidad concluyen un curso de formación financiado por la Fundación ONCE y promovido por Laborvalía

la
10 personas con discapacidad concluyen un curso de formación financiado por la Fundación ONCE y promovido por Laborvalía /Lanza
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
El curso se ha desarrollado desde el 5 de abril hasta el 30 de octubre y ha constado de 160 horas teóricas y 100 prácticas. Las prácticas se han realizado en empresas ordinarias de Ciudad Real siguiendo la metodología del empleo con apoyo

La Asociación Laborvalía ha hecho un balance muy positivo del curso “Generando oportunidades: Capacitación y formación auxiliar de atención al público y punto COVID”, en el que han participado 10 personas con discapacidad

Ha sido Laborvalía la entidad que ha promovido la realización de este curso, que ha estado financiado por la Fundación ONCE y que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “Uno a Uno”, del año 2020, en el marco del programa operativo 2014-2020 y co-financiado por el Fondo Social Europeo, informa la asociación en nota de prensa.

En el curso han participado 10 personas con discapacidad intelectual que se han podido formar como auxiliares de atención al público y punto COVID.

Noticia Foto 2
Desde Laborvalía recuerdan que la realización de programas de este tipo mejoran la empleabilidad del colectivo /Lanza

Teoría y práctica

El curso se ha desarrollado desde el 5 de abril hasta el 30 de octubre y ha constado de 160 horas teóricas y 100 prácticas. Las prácticas se han realizado en empresas ordinarias de Ciudad Real siguiendo la metodología del empleo con apoyo.

Desde Laborvalía recuerdan que la realización de programas de este tipo mejoran la empleabilidad del colectivo, ya que las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y TEA conforman un grupo vulnerable y numeroso que, debido a la realidad socio-económica, se han mantenido al margen del mercado laboral

Estas acciones que combinan formación teórica y practicas laborales en empresas permiten a los participantes el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado de trabajo actual, y que mejoren sus capacidades y competencias laborales posibilitando su incorporación futura al mercado ordinario de trabajo.

Las empresas que han participado en el proyecto han sido, Pantaleón González Carrión, Decoraciones Ruma Color, MGI Arjobucor, Hoteles NH, Peluquería MDM y Gimnasio Manhatthan
La acción ha sido un éxito y todos los participantes la han valorado muy positivamente y tres participantes han conseguido un puesto de trabajo después de la misma

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La jugadores del Barcelona celebran la victoria por 0-2 en casa del Espanyol
Cielo despejado / Clara Manzano
Isabel Jenny Tello Limaco. Abogada, escritora admiradora de la obra de Cervantes / Lanza
Una de las cámaras instaladas en su día con motivo de la Zona Bajas Emisiones / Clara Manzano
Se compartió un aperitivo tras la sesión deportiva
Se agotaron los ejemplares que puso a la venta en la presentación en el Villaseñor / A. R.
Cerrar