Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes del PP en la región hablan de municipalismo en el Congreso Regional y ponen de ejemplo a su propio partido

Alcaldes de la region participaron en la segunda mesa que trataba sobre el municipalismo scaled
Alcaldes de la región participaron en la segunda mesa que trataba sobre el municipalismo / E.R.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Varios alcaldes del Partido Popular han valorado muy positivamente el municipalismo más cercano, el que está al lado de los vecinos y aseguran que esta es la forma de hacer política del PP

La segunda mesa del Congreso del PP en Castilla-La Mancha en la tarde del sábado pasaba por hablar de “municipalismo, esencia de la democracia y motor del cambio en Castilla-La Manchal” con la participación de alcaldes y portavoces de la región.

Manuel Borja, vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla, reseñaba que Núñez conoce cada pueblo de la región, “nunca nos va dejar solos a los alcaldes y ayuntamientos como en estos últimos y difíciles tiempos que nos ha tocado vivir, sabe de la cercanía y conocimiento de la realidad local”.

Francisco Blanco, presidente del Comité de Alcaldes y alcalde de Cazalegas (Toledo), reivindicó que en su pueblo se ha aplicado el ADN del PP que es trabajo, empatía, cercanía “y eso caló entre los vecinos” y apostó porque “nosotros mismos nos convirtamos en verdaderas marcas de nuestros municipios”. Blanco aprovechó su intervención para contestar a Page en su visita a Puertollano afirmando que “ese señor no debería de hablar de reality show después de la pandemia”. Blanco esgrimió que hay que “apoyarse en el municipalismo para gobernar, el ejemplo es el PP”.

Por su parte, Marisol Herrera, presidenta del Comité de Portavoces y portavoz en San Clemente (Cuenca) manifestó que “sin lugar a dudas el PP es municipalismo, y éste ejerce en la calidad de vida de los ciudadanos”. La defensa del mundo rural es una lucha continua para poder conseguir el desarrollo de los pueblos, “significa fijar población en el mundo rural, y al PSOE se le llena la boca de hablar de municipalismo mientras miran para otro lado”, aseguró Herrera, quien matiza que “San Clemente ha perdido libertad, se acerca al socialismo extremo”, por lo que aseguró que “Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo”.

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa (Albacete), aseguraba que ser el primer edil de esta localidad tras Paco Núñez es toda una responsabilidad porque “Paco fue el mejor alcalde de Almansa, si hablamos de municipalismo hay que mirar a la figura de Paco Núñez, es un firme defensor de las bases de los partidos, de los concejales, afiliados, simpatizantes, y ese es el legado que nos ha dejado en Almansa, la política de cercanía y de tú a tú”.

Por su parte, Cándida Tercero, portavoz de Valdepeñas (Ciudad Real), aseguraba que “la oposición es muy fría y cuando uno pierde las elecciones fue difícil enfrentarse con los resultados” pero considera que “todos juntos tenemos que hacer oposición a ese líder socialista que lleva durante cinco legislaturas como alcalde de Puertollano y siempre he tenido el apoyo de Paco Núñez, por eso mi grupo y yo tenemos claro que nuestro único fin es desbancar al socialismo”. Tercero afirmaba que “a este alcalde no lo echan ni con agua hirviendo, pero poco a poco, gota a gota, hemos conseguido ir calando en el tejido social porque siempre que un valdepeñero me pida que saque la cara por él aquí va a estar el PP”.

La alcaldesa de Ledaña, en Cuenca, Clara Plaza, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez e Israel Pérez, alcalde de El Casar de Escalona, Toledo, también contaron sus propias experiencias sobre el municipalismo, “eso que consiste de estar en la calle y desde abajo hacer política”.

Estos alcaldes de la región se presentaron, tras la intervención de los presidentes autonómicos populares, como “los novilleros” de este Congreso del PP en esta jornada de la tarde del sábado.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
El encuentro entre el alcalde de Puertollano y Dámaso Arcediano / Lanza
El Auditorio Municipal de Puertollano / Lanza
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Hermandad de Donantes de Sangre / Lanza
Cartel del Premio Chambra del XX Festival Regional de Folklore de Puertollano / Lanza
Cerrar