lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 800 preuniversitarios participarán en la Semana de la Ciencia de Ambientales y Bioquímica

Uno de los experimentos es como se realiza una pila con limones
Uno de los experimentos muestra cómo hacer una pila con limones/ UCLM
Lanza / TOLEDO
Alrededor de 250 estudiantes preuniversitarios procedentes de una decena de institutos visitarán esta semana el campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en la Semana de la Ciencia presencial organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, que este año ofrece 152 talleres de campo y laboratorio, además de una charla de bienvenida sobre el almacenamiento y tratamiento estadístico de datos. En paralelo, el centro ha organizado actividades virtuales para 20 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la región con un alcance total de 600 estudiantes.

Alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Toledo, Ciudad Real, Tomelloso, Tarancón, Yepes y Guadalajara visitan esta semana el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo para participar en alguno de las actividades organizados por estudiantes y profesores de Ciencias Ambientales y Bioquímica en el marco de la Semana de la Ciencia.

En total, serán 250 preuniversitarios los que, guiados por más de 150 estudiantes y alrededor de 50 profesores, participarán en experimentos relacionados con las propiedades del C02, los árboles de Toledo, la depuración de aguas residuales, la identificación de macroinvertebrados, la microbiota del suelo, las reacciones oscilantes, las moscas mutantes, la extracción de ADN, las pilas de combustible las alergias o la fluorescencia, entre otros.

El imperio de los datos

Además, tras la bienvenida institucional a cargo del decano, Enrique Sánchez Sánchez, el profesor Licesio Rodríguez ha ofrecido la charla ‘Stat Wars: El imperio de los datos”, organizada por el nodo de Diseño de Experimentos de la red nacional BIOSTATNET, que destaca la importancia de los datos y su análisis estadístico en distintas disciplinas como el medio ambiente, la medicina, economía o el periodismo.

En paralelo, la Facultad ha organizado una Semana de la Ciencia virtual en la que participan 20 institutos de Secundaria y Bachillerato de la región, con un alcance total de 600 estudiantes. Las actividades destacan la importancia de los herbarios para la ciencia, la biodiversidad vegetal del entorno del Tajo, la actividad de los microorganismos o la resistencia de las plantas a los incendios.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estudiantes preuniversitarios internacionales visitan el Campus de Ciudad Real / Lanza
Imagen de la olimpiada regional de Química celebrada en el campus de  Ciudad Real/Clara Manzano
El próximo domingo, 3 de marzo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) iniciará en el Campus de Toledo/ UCLM
Estudiantes de la Politécnica de Cuenca en una imagen de archivo
Estudiantes preuniversitarios en una visita a la UCLM
congreso_sef_TO23
Cerrar