Belén Rodríguez
Ciudad Real
Ciento cinco personas concurrirán este viernes a la pruebas físicas selectivas para las cuatro plazas de agente de la Policía Local de Ciudad Real, convocadas en base a la oferta pública de empleo 2009-2015.
El examen durará toda la mañana en las instalaciones del polideportivo Rey Juan Carlos. Tras ellas los aspirantes deberán superar un test de conocimientos, superar un reconocimiento médico, y un examen psicotécnico, además de desarrollar dos de los temas planteados en el temario general por el tribunal, han confirmado fuentes municipales.
El proceso continuará en los próximos meses y se estima que a lo largo del semestre los cuatro nuevos agentes se incorporarán a la disciplina de la plantilla, formada en estos momentos por 103 policías, 128 contando los mandos.
Con la convocatoria de estas plazas la Policía Local de Ciudad Real avanza en su proceso de modernización en el que a finales del verano pasado llegaron dos nuevos vehículos híbridos (gasolina-electricidad), que permiten un notable ahorro en combustible y gasto, puesto que la mayoría de los patrullajes se realizan a 50 kilómetros por hora o menos, cuando el motor no utiliza el combustible.