Los equipos del IES Campo de Calatrava y Juan de Távora y del colegio Hermano Gárate ganan las competiciones locales del Intercampus de Robótica

Laura Espinar Ciudad Real

Jóvenes participantes en la fase provincial de la Competición Intercampus de Robótica/ J.Jurado

Los equipos del colegio Hermano Gárate y de los IES Campo de Calatrava y Juan de Távora lograron el primer puesto en las competiciones de rastreadores, sumo y automatización, respectivamente, en la fase local de la II Competición Intercampus de Robótica. Los tres estarán en la final, junto al resto de clasificados, que se celebrará en el campus de Ciudad Real el 8 de junio.

Los equipos del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real y de los IES Campo de Calatrava de Miguelturra y Juan de Távora de Puertollano ganaron las competiciones de rastreadores, sumo y automatización, respectivamente, en la fase local de la II Competición Intercampus de Robótica, celebrada este jueves en el frontón cubierto del Polideportivo Puerta de Santa María, a iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Además del equipo del IES Campo de Calatrava como ganador en la competición de sumo, se clasifican para la final, por situarse en 2º y 3º puesto, el IES Ojos del Guadiana de Daimiel y el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

En la competición de rastreadores, además del equipo del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, se clasificó en 2º lugar el centro Galileo Galilei y el Juan de Távora en 3ª posición, ambos de Puertollano.

Por último, acompañarán al equipo del IES Juan de Távora como ganador de la competición de automatización, el IES Ojos del Guadiana y el Santa María de Alarcos.

Fase provincial de la II Competición de Robótica

Ciento veinte estudiantes de Secundaria y el 1º curso de Bachillerato de trece centros de la provincia, 5 de ellos de la capital, participaban este jueves en las tres competiciones que contempla la fase provincial de la II Competición Intercampus de Robótica que ha organizado la UCLM con el objetivo de fomentar las vocaciones de los estudiantes hacia las ingenierías.

Los tres mejores equipos de cada competición han pasado a la final que se celebrará el día 8 de junio en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real.

En la final,  los equipos finalistas disputarán las mismas competiciones que en la fase local, pero tendrán que rediseñar y reprogramar los robots que construyeron en sus institutos el pasado mes de marzo y adaptarlos a unos nuevos requisitos de la organización.