lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los equipos del IES Campo de Calatrava y Juan de Távora y del colegio Hermano Gárate ganan las competiciones locales del Intercampus de Robótica

Reproducir
Jóvenes participantes en la fase provincial de la Competición Intercampus de Robótica/ J.Jurado
Laura Espinar / CIUDAD REAL
Los equipos del colegio Hermano Gárate y de los IES Campo de Calatrava y Juan de Távora lograron el primer puesto en las competiciones de rastreadores, sumo y automatización, respectivamente, en la fase local de la II Competición Intercampus de Robótica. Los tres estarán en la final, junto al resto de clasificados, que se celebrará en el campus de Ciudad Real el 8 de junio.

Los equipos del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real y de los IES Campo de Calatrava de Miguelturra y Juan de Távora de Puertollano ganaron las competiciones de rastreadores, sumo y automatización, respectivamente, en la fase local de la II Competición Intercampus de Robótica, celebrada este jueves en el frontón cubierto del Polideportivo Puerta de Santa María, a iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Además del equipo del IES Campo de Calatrava como ganador en la competición de sumo, se clasifican para la final, por situarse en 2º y 3º puesto, el IES Ojos del Guadiana de Daimiel y el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

En la competición de rastreadores, además del equipo del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, se clasificó en 2º lugar el centro Galileo Galilei y el Juan de Távora en 3ª posición, ambos de Puertollano.

Por último, acompañarán al equipo del IES Juan de Távora como ganador de la competición de automatización, el IES Ojos del Guadiana y el Santa María de Alarcos.

Fase provincial de la II Competición de Robótica

Ciento veinte estudiantes de Secundaria y el 1º curso de Bachillerato de trece centros de la provincia, 5 de ellos de la capital, participaban este jueves en las tres competiciones que contempla la fase provincial de la II Competición Intercampus de Robótica que ha organizado la UCLM con el objetivo de fomentar las vocaciones de los estudiantes hacia las ingenierías.

Los tres mejores equipos de cada competición han pasado a la final que se celebrará el día 8 de junio en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real.

En la final,  los equipos finalistas disputarán las mismas competiciones que en la fase local, pero tendrán que rediseñar y reprogramar los robots que construyeron en sus institutos el pasado mes de marzo y adaptarlos a unos nuevos requisitos de la organización.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Particpantes en la final intercampus celebrada en Toledo
El IES Juan de Távora consigue un segundo puesto en la IV Competición de Robótica en la UCLM En la fase final del concurso, celebrada en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, han participado más de 200 estudiantes Lanza
El IES Juan de Távora celebró este círculo / Lanza
Entrega de premios de este torneo / Lanza
En el IES Juan de Távora parte del profesorado se ha ataviado de diferentes personajes / Lanza
Miguel Ángel González ofreció una conferencia en el IES Juan de Távora / Lanza
Cerrar