Éxito de los ciudarrealeños Nouménico en televisión tras debutar en la Sálvame Fashion Week

Julia Yébenes Ciudad Real
La colaboradora Laura Fa, con el diseño de Nouménico

La colaboradora Laura Fa, con el diseño de Nouménico

La marca ciudarrealeña también ha vestido a la presentadora Terelu Campos para recoger el premio Limón que ha otorgado la Peña Periodística Primera Plana

Noménico, la marca de moda made in Ciudad Real, acaba de estrenarse en la televisión con gran éxito, tras el paso de varios de sus diseños por el programa de Telecinco ‘Sálvame’.

Toni Enríquez y Raúl Valencia, diseñador y responsable de márketing, respectivamente, de la firma emergente, celebran “la oportunidad” que han tenido de participar en la tercera edición del Sálvame Fashion Week, un evento emitido en prime time el pasado miércoles 25 de mayo para promocionar la moda española.

Nouménico formó parte en la alfombra roja del estilismo nacional dentro del espacio que el programa dedicó a los nuevos creadores. Para la ocasión, optaron por un modelo realizado exclusivamente para la maniquí que lo lució, la periodista y colaboradora Laura Fa. El conjunto fue un amplio vestido capa ajustado en el hombro y la sisa en color verde esmeralda, con dibujos estampados en diversos colores, con el que “se mostró segura y muy a gusto”.

La difusión del desfile ante decenas de miles de personas la noche de aquel miércoles ha sido un resorte «muy importante» para el crecimiento de la marca, que nació en Ciudad Real hace cerca de dos años, de la mano de ambos emprendedores. En este tiempo, ya han fidelizado sus ventas a clientes de Madrid, Córdoba y la capital ciudarrealeña, y trabajan para seguir ampliando estas redes con su concepto slowfashion (moda lenta), más versátil y atemporal.

La pasarela televisiva ha sido un punto y aparte, pues “lo hemos notado mucho”, tanto en las visitas a la web, como en la interacción en sus redes y, lo más importante, en la subida de pedidos. A raíz de su debut televisivo “ya tenemos nuevos encargos en Barcelona y en Madrid”, incluso podrían cerrar ventas con otros participantes del popular y seguido programa de Telecinco, tras los primeros contactos en el backstage de la Sálvame Fashion Week.

vestido 1

Vestido amarillo para el Premio Limón

Precisamente, entre bastidores se acercaron a la presentadora Terelu Campos, quien “quedó encantada con nuestra filosofía, de corte sobrio y sin excesos” y se enamoró de un modelo que lució este martes al recoger el premio Limón que, junto al Naranja, otorga la Peña Periodística Primera Plana.

En esta ocasión, se trata de también un vestido capa en color amarillo (a juego con el galardón), del modelo Toulouse, que forma parte de su última colección ‘Etherea’.

Esta visibilidad televisiva ha sido muy impactante y supondrá un resorte para la firma, que tiene su atelier en la misma Plaza Mayor de Ciudad Real, y que ya ha empezado a contar con el trabajo del taller Corte y Confección Bados Rojo de Moral de Calatrava, una empresa especializada en la elaboración y montaje de moda artesana y de alta costura.

Coincidiendo con la época postpandémica, con más eventos sociales, “hemos hecho una colección pequeña en en este taller, de edición limitada», que “está teniendo una buena salida”.