16 hoteles de la provincia de Ciudad Real estarán a disposición del Gobierno de España y de las distintas autoridades sanitarias para alojar en ellos a personal sanitario y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de atender las necesidades de alojamiento y restauración que requiera el personal que está trabajando en la prestación y el mantenimiento de los servicios esenciales y el transporte de suministros durante el estado de alarma.
Este jueves 26 de marzo está previsto el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de España por orden del Ejecutivo. Sin embargo, en una orden ministerial publicada este martes por el BOE, el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha ‘indultado’ a más de 300 hoteles para que presten su servicio a los trabajadores que durante los días del estado de alarma necesiten la utilización de los mismos.
Trabajadores de los llamados «servicio críticos» serán los que podrán alojarse en estos más de 300 hoteles de toda España y entre los que destacan 16 de la provincia de Ciudad Real. Trabajadores sanitarios, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos, tripulaciones de los buques, salvamento y seguridad marítima, responsables de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, y servicios de transporte de mercancías o de viajeros. También las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o aquellas personas que deban desplazarse para atender a «mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria», serán los que podrán alojarse en dichos establecimientos según recoge el BOE.