17 personas pierden su empleo tras el cierre del hotel de lujo La Caminera

El alcalde León Fernández expresa el “profundo pesar” del Ayuntamiento

Belén Rodríguez
Ciudad Real

El hotel de lujo Golf, Spa y Resort La Caminera, cuya apertura en Torrenueva estuvo precedida de polémica y denuncias de Ecologistas en Acción que se tramitan en los juzgados, acaba de cerrar al público por motivos que el empresario, Salvador Sallés Sabater, dueño de una cadena de hoteles de cinco estrellas no ha aclarado a los 17 trabajadores fijos que se quedan sin empleo y que lamentan un cierre que no esperaban, puesto que según ha explicado a Lanza el director del establecimiento, Enrique Ruiz, “el negocio funciona”.

León Fernández, alcalde de Torrenueva, también ha expresado su “profundo pesar” y da todo su apoyo “a los empleados y al empresario Salvador Sallés, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano se puedan solventar los problemas que le han hecho tomar la decisión”.

“Todo se ha hecho como marca la ley pero si que, al menos para nosotros, el cierre ha sido sorpresivo”, explica el director del hotel que ayer por la tarde seguía en su puesto dando las últimas instrucciones para materializar el cierre, oficial desde este primero de octubre. Tanto Ruiz como el resto de trabajadores, casi todos de Torrenueva y su comarca, confían en que se trate de algo temporal.

Lo único que se salva del cierre completo es una parte del campo de golf, el ‘Pich & Putt, de cuya gestión se encargará otra empresa.

Además de los 17 puestos fijos, en el restaurante del hotel y en diferentes momentos del año La Caminera realizaba otras contrataciones temporales.