B.R./Europa Press
La Solana
El delegado del Gobierno habla de “procedimiento inadecuado” y pide precaución con el fuego.
Los dos jóvenes de 24 y 25 años que sufrieron quemaduras graves al avivar una estufa de leña con gasolina el domingo en la Solana permanecen ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, y su estado es “estable dentro de la gravedad”.
Los veinteañeros, que participaban en una fiesta en una cocina campera con otros nueve jóvenes, tienen quemaduras en el 40 (el de más edad) y el 20 por ciento del cuerpo, en la cara, las manos y los pies.
Sobre este accidente, ocurrido la madrugada del sábado al domingo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicó que se debió a “un procedimiento inadecuado»”, por lo que pidió “precaución” a la ciudadanía de la región cuando vaya a usar la estufa o cualquier otro medio.
A preguntas de los medios en un acto en Toledo con Cruz Roja, el delegado recomendó que cuando vayan a encender una estufa se cercioren de que todo está en orden y añadió que «cuando sean de butano» deben venir los técnicos a comprobar que se encuentra en perfecto estado.
En esa cocina de La Solana se empleó un material con el que no se debía encender la estufa: gasolina. La Delegación del Gobierno tiene previsto poner en marcha medidas de información para que la ciudadanía disponga de una serie de recomendaciones para actuar en estas circunstancias.