La Guardia Civil ha detenido a dos de los tres presuntos autores de un robo con asalto a mazazos en una tienda de telefonía de Villarrubia de los Ojos. Ha ocurrido a las tres de la madrugada de este viernes 5 de enero, con tanto estruendo, que varios vecinos han avisado a la Guardia Civil al escuchar cómo varias personas se abrían paso en la tienda a golpes de maza contra el cristal del escaparate.
La Guardia Civil llegó cuando uno de los coches empleados por los presuntos atracadores en el robo huía del lugar a toda velocidad, siguieron a sus ocupantes, primero conduciendo y luego a la carrera, hasta que lograron detener a uno de ellos.
Se ha recuperado el material robado
En el coche en el que iba este detenido se han encontrado numerosos aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, que acababan de sustraer de la tienda.
Posteriormente se prestó apoyo por parte de otras patrullas, así como por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) en el dispositivo de búsqueda del otro vehículo, en el que se detuvo a otro de los implicados
Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Daimiel.