2 heridos graves en un accidente de tráfico, balance de la ‘operación retorno’ del verano en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
La Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por Manzanares / N.Velasco

La Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por Manzanares / N.Velasco

No ha habido víctimas mortales en Castilla-La Mancha y se ha registrado un 80% menos de accidentes que el verano pasado, en el que además hubo un fallecido

Dos heridos graves en un solo accidente de tráfico, este es el balance de la ‘operación retorno’ del verano en las carreteras de Ciudad Real, en las que no ha habido muertos, como en 2017, claro que el verano pasado ni siquiera hubo heridos hospitalizados.

La última operación de tráfico de un julio y agosto con más circulación ha coincidido con el fin de semana (viernes 31 de agosto y domingo 2 de septiembre), pero ha tenido un día menos, por lo que puede ser la clave de que los datos en Castilla-La Mancha hayan sido mejores: tres accidentes, dos heridos graves y ningún fallecido, mientras que el verano pasado hubo un 80% más de siniestros (15) y una víctima mortal, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

18 positivos por alcoholemia

En cuanto a pruebas de alcoholemia 18 conductores han dado positivo entre el viernes y el domingo en las carreteras de la provincia, dos de ellos menores de 25 años. La Guardia Civil ha hecho 1.322 pruebas.

El balance regional es el siguiente: 59 positivos, cinco de ellos jóvenes en 4.000 test.