Maite Guerrero / Valdepeñas
El concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, visitó este miércoles el curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes que se imparte en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo del Parque Empresarial “Entrecaminos” de Valdepeñas, al que asisten 20 desempleados.
Del Fresno destacó que para el Ayuntamiento de Valdepeñas es una prioridad dar formación a desempleados para que puedan insertarse en el mercado laboral.
Comentó que el curso, que está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzó el 20 de febrero, cuenta con 410 horas teóricas y 80 prácticas profesionales no laborales en instituciones, y a su término se entrega un certificado profesional. “Hay una alta probabilidad de que muchos de los alumnos se queden trabajando en los lugares donde realicen las prácticas. De hecho, hace dos años se impartió un curso similar y todos los participantes están trabajando a día de hoy”.
Añadió que “hubo 93 personas inscritas para poder realizar este curso, de las que se seleccionaron a 20, según los estudios necesarios (3 hombres y 17 mujeres). De los 20 participantes, nueve reciben algún tipo de beca (cinco por conciliación familiar y cuatro de transporte al ser de otras localidades). “No queremos que haya obstáculos económicos para realizar esta formación”, apuntó Del Fresno.