20 jóvenes inician en la Cámara un curso sobre desarrollo web con Java en el marco del Programa PICE

Lanza Ciudad Real
Actividad enmarcada en PICE

Actividad enmarcada en PICE

Esta actividad formativa, que se prolongará hasta el mes de julio, también se encuentra enmarcada dentro del proyecto Conecta Empleo desarrollado por la Fundación Telefónica y la Cámara de España. Los alumnos aprenderán las claves necesarias para dominar el lenguaje Java durante una formación con una elevada carga práctica.

Un grupo de 20 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) han iniciado hoy en la Cámara de Comercio de Ciudad Real un completo curso sobre desarrollo web con Java que se prolongará hasta el mes de julio. En concreto, esta acción también se enmarca dentro del Proyecto Conecta Empleo que está siendo desarrollado por la Fundación Telefónica y la Cámara de España.

Durante la formación, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, los alumnos podrán aprender a programar con Java, dominarán los componentes Java y los frameworks más utilizados y podrán dominar técnicas y tecnologías como HTMLS, JavaScript y Angular JS. Java es el lenguaje de programación más utilizado en el desarrollo de aplicaciones web profesionales y que cada vez demandan más empresas en el mercado laboral.

Con esta iniciativa se pretende potenciar las capacidades de los alumnos en un campo de grandes oportunidades como las nuevas tecnologías persiguiendo, como establece el programa PICE entre sus objetivos, su inserción en el mercado laboral. Así, para el desarrollo de esta actividad se han tenido muy en cuenta, además de las inquietudes de los jóvenes, las necesidades reales del tejido empresarial ciudadrealeño.

PICE

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial.

Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.