Alumnado de tercero y cuarto de educación primaria de los colegios El Pradillo, La Merced, El Cristo y María Elena Maseras de Miguelturra han participado en la Mini Marcha Solidaria Navideña a beneficio de la AECC.
La iniciativa ha reunido a unos 200 chavales que han corrido a favor de la sensibilización y la concienciación sobre los hábitos saludables y sobre la importancia de cuidarse para intentar evitar contraer enfermedades como el cáncer, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los escolares han disfrutado de las carreras y de los trofeos: los tres primeros clasificados de cada categoría, además de participar en diferentes sorteos de la AECC.

El alcalde Luis Ramón Mohíno, que ha participado en la entrega de premios, ha elogiado la actividad, «la causa por la que estamos aquí es muy noble» y ha recordado que la Mini Marcha Contra el Cáncer «viene subvencionada por el Consejo Municipal de Salud».
Más fondos para el Consejo Municipal de Salud
Por otra parte, Mohíno ha anunciado que «el próximo año este Consejo dispondrá de más recursos porque va a subir la partida presupuestaria con respecto a este 2024». El motivo, según el regidor es que «este tipo de actividades divulgativas sobre hábitos saludables, deporte y salud, son fundamentales en la prevención».
Mohíno ha estado acompañado por el concejal de Salud, Luis Vinuesa, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, Carmen Asensio, Carolina Castillejos y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, han entregado los premios de la Mini Marcha Navideña Solidaria celebrada este martes
La Mini Marcha la organiza la Asociación Española Contra el Cáncer con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y del Consejo Municipal de Salud.
La presidenta local de la AECC ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en actividades que resaltan que el deporte y el movimiento “es vida, que los niños y niñas no tengan vida sedentaria y que se diviertan».