lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 febrero 2025
ACTUALIZADO 21:16
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meteorología

2024, un año aceptable de lluvia en La Solana

Ha sido el noveno más lluvioso en lo que va de siglo en la localidad

Mujeres charlando en la plaza Mayor de La Solana bajo la lluvia / Gaceta
Mujeres charlando en la plaza Mayor de La Solana bajo la lluvia / Gaceta
Aurelio Maroto / LA SOLANA
Las lluvias del año han superado los 400 litros por metro cuadrado, una cantidad por encima de la media

    El año 2024 no fue malo en términos pluviométricos en La Solana. De hecho, terminó como el noveno más lluvioso en lo que va de siglo en La Solana. Según datos oficiosos recogidos por la emisora municipal, Radio Horizonte, se registraron 419 litros por metro cuadrado, una cantidad que se sitúa por encima de la media desde el año 2000, ahora fijada en 399 litros. El dato contrasta con la cantidad recogida el año precedente, 2023, cuando solo cayeron 271 litros por metro cuadrado.

    Marzo y octubre, los meses con más lluvia

    Por meses, marzo y octubre fueron los que mejor se comportaron, coincidiendo con el arranque de la primavera y del otoño. En concreto, marzo acabó con 131 litros y octubre con 79 litros, lo que supuso el 50% del total del año. El resto de meses no fueron especialmente húmedos, excepto un notable febrero, con 51 litros, y un sorprendente junio, con 61 litros. Curiosamente, el único mes que no dejó una sola gota de agua fue el reciente diciembre. Como dato curioso, el 28 de junio y el 16 de octubre fueron los días más lluviosos, con 24 litros en cada caso. También destacaron los 45 litros caídos entre el 28 y el 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Por cierto, el año pasado fue huérfano en nevadas, salvo algún leve episodio de copos que apenas llegaron a cuajar.

    Echando un vistazo al siglo XXI, el mejor año de lluvias sigue siendo 2010, con 716 litros por metro cuadrado. También fueron buenos el año 2008 (587 litros) y el 2013 (549 litros). En el lado contrario aparece 2005, que apenas recogió 160 litros.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las temperaturas serán más altas de lo normal en el Cantábrico, Mediterráneo y sur peninsular / Clara Manzano
Lluvia en Ciudad Real pasado 22 de enero, el día más lluvioso del mes / Elena Rosa
las lluvias van a ser abundantes en el tercio norte peninsular y, de forma más esporádica, también podrán caer en otros puntos de la Península / Europa Press
Carretera con lluvia / EP
Cielos nubosos con posibles lluvias / Clara Manzano
22 de enero de 2025, al menos 19 l/m² de lluvia en Ciudad Real, el mejor dato del invierno / Elena Rosa
Cerrar