22 colegios de Ciudad Real participan en las actividades de reciclaje de Ecoembes

Ecoembes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desarrollan ‘Red de Colegios EducaEnEco’, un programa de educación ambiental cuyo objetivo es impulsar el reciclaje en el día a día de los centros educativos de la región. En esta iniciativa, que ha llegado a 300 colegios de la región, colaboran además el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

22 colegios de Ciudad Real participan este curso en el programa impulsado por Ecoembes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Red de Colegios EducaEnEco’, un programa de educación ambiental cuyo objetivo es impulsar el reciclaje en el día a día de los centros educativos de la región. En esta iniciativa, que ha llegado a 300 colegios de la región, colaboran además el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El CEIP Cristóbal Colón ha recibido esta mañana la visita de responsables de las administraciones y entidades organizadores del proyecto: Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha; Manuela Nieto-Márquez, concejala de Medio Ambiente de Ciudad Real, Nohemí Gómez, concejala de Educación y Deportes; Pedro Antonio Palomo, presidente del Consorcio de RSU; y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Rosario García, directora del CEIP Cristóbal Colón, expresó la satisfacción del centro con los resultados del proyecto. “Hemos colocado contenedores en el centro y hemos normalizado el reciclaje dentro de su día a día”, explicó la directora, que subrayó la importancia de la formación que ha recibido el profesorado para poder transmitirla al alumnado y concienciarle sobre la importancia de reciclar.

Por su parte el viceconsejero de Medio Ambiente destacó la importancia de la colaboración con Ecoembes para abordar uno de los objetivos de la Viceconsejería: la educación ambiental “Y donde mejor se realiza es entre los más jóvenes, que al final son el futuro para mantener mundo más sostenible”, manifestó Agapito Portillo, quien incidió en que en un mundo afectado por el cambio climático es importante la promoción del reciclaje, en especial en el ámbito educativo.

Por otro lado Manoli Nieto recordó el trabajo transversal que desarrolla el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de educación ambiental, promoviendo la celebración de talleres por una ciudad más sostenible.

Por último Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, explicó que la organización trabaja desde tres pilares: la colaboración público-privada, la innovación y la educación. “Estos tres pilares se aúnan en este proyecto, con el que queremos cuidar del medio ambiente desde las aulas”, explicó Hervella, que detalló que “vamos a poner en 300 colegios de Castilla-La Mancha 5.000 papeleras para envases ligeros y papel y cartón, además de 600 contenedores para que puedan integrarse en la recogida selectiva local. También habrá 700 acciones formativas más de 5.000 personas, y 1.100 actividades que llegarán a 20.000 chicos”.