La provincia de Ciudad Real exhibirá su riqueza gastronómica en la 38º edición del Salón Gourmets, que se celebrará del 7 al 10 de abril en el pabellón ferial Ifema de Madrid. Veintitrés empresas ciudadrealeñas tomarán parte en la Feria de Alimentación y Bebidas que se ha consolidado como el principal escaparate de productos de alta gama en Europa.
Ciudad Real mostrará su rica tradición culinaria, formando parte de la delegación castellano-manchega que concurrirá a esta edición del Salón Gourmets con un total de 110 empresas, representantes del amplio abanico gastronómico de la región, en el que destacará la diversidad y calidad de la oferta. La provincia aprovechará la cita para promocionar sus productos más emblemáticos, como quesos, aceites de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen o embutido artesanales, entre otros. Una cuidada selección de productos singulares a la vez que novedosos, en los que se reflejará la combinación de tradición e innovación en la gastronomía provincial.
La participación en el Salón Gourmets refuerza el compromiso de Ciudad Real con la promoción de su patrimonio culinario, ofreciendo a los profesionales y visitantes una oportunidad única para descubrir la riqueza y autenticidad de la gastronomía de la provincia. Este encuentro ofrece, además, una plataforma inigualable para que productores y empresas de Ciudad Real establezcan contactos comerciales, descubran nuevas tendencias y refuercen su presencia en el mercado nacional e internacional.
2.100 expositores y 55.000 productos selectos
La feria, reconocida como uno de los eventos más importantes de Europa en su categoría, contará con participantes de todas las comunidades autónomas. El Salón Gourmets reunirá a cerca de 2.100 expositores que presentarán alrededor de 55.000 productos selectos, distribuidos en seis pabellones. Los visitantes podrán disfrutar de más de 1.200 actividades, incluyendo showcookings, catas, congresos y campeonatos gastronómicos.