J. Y.
Ciudad Real
Jesús Esteban, director general de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, defendió la utilidad de la XXV Escuela de Verano ‘Henry Dunant’ que desde este sábado se celebra en Ciudad Real con 85 participantes de entre 16 y 30 años. En declaraciones a los medios en la inauguración del encuentro, Esteban defendió la formación que se impartirá a los jóvenes hasta el día 14 como un instrumento que enriquecerá “tanto sus actividades como la formación a otros compañeros”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que Cruz Roja Juvenil “está fuerte y unida”, y mantiene “el sentimiento de pertenencia y de estar en una institución cuyo principal objetivo es estar al lado de los más necesitados”.
La directora autonómica de la organización juvenil, Laura Canales, destacó la capacitación de estos jóvenes venidos de toda la región, en unos espacios de formación que tendrán “repercusión” en “los ámbitos locales de la organización”.
También recordó la diversidad de la oferta formativa con “intervención y atención con menores, perspectiva y enfoque de género, educación emocional; bullyng, motivación y empoderamiento del voluntariado y recursos de animación”.
Agradecimiento
Por su parte, Juan Ramón Amores, director general de Juventud del Gobierno regional, presente en la apertura, hizo extensivo el agradecimiento de la Junta de Comunidades “a una organización que es capaz de reunir a 100 jóvenes para formarse en actividades de voluntariado”.
Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, comentó que esta escuela de verano “enriquecerá y completará el Día de la Juventud que celebraremos el próximo día 11”. Sostuvo que el Gobierno municipal “apuesta por los jóvenes con inquietudes, como éstos, por los valores de lucha por la igualdad, la inclusión social y las políticas de personas”, pues “Ciudad Real siempre está al lado de los más necesitados”.