La Universidad Popular de Carrión de Calatrva ha celebrado este fin de semana el acto institucional con motivo de su vigesimo quinto aniversario en un salón de usos múltiples abarrotado, en el que esta institución se reivindicó como espacio para el aprendizaje, el crecimiento personal y la convivencia.
Así lo pusieron de manifiesto tanto el vicepresidente de la Diputación y representante de la Federación de UUPP, David Triguero, como la alcaldesa de la localidad, Ana María López, la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya, y la directora de la UP, Petri Sánchez, en unas intervenciones en las que resaltaron que esta institución, una de las más dinámicas de las 200 que existen en España, es un ejemplo a seguir tanto por su trayectoria de crecimiento continuo como por su aporte a la sociedad.
David Triguero aseguró que la Diputación provincial apuesta por la Cultura, y dentro del presupuesto para este área, las UUPP “tienen un trato de honor y privilegio” con casi 500.000 euros de inversión anual puesto que de las poco más de 200 que hay en España, casi 90 están en la provincia de Ciudad Real. “La UP de Carrión es un ejemplo a seguir no solo en la provincia sino también en España”, dijo.
La alcaldesa Ana María López, por su parte, manifestó su agradecimiento a todos los miles de carrioneros y carrioneras que han pasado a lo largo de este tiempo por la UP, así como a todas las corporaciones anteriores, ya que con su contribución la han puesto en el lugar en el que está hoy. “Es un privilegio como alcaldesa haber contribuido en estos 25 años en la UP y hoy nos tenemos que felicitar todos porque nuestra Universidad sea ese referente; yo me comprometo a seguir poniendo todas las herramientas a mi alcance para que siga siendo una de las primeras de la provincia”, subrayó.
No pudo evitar emocionarse la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya, alumna de la UP desde niña, al recordar a su abuela, que encontro en la Universidad Popular un refugio y un lugar de diversión.