250 pequeños corredores se volcaron en la mañana de ayer en la segunda edición de la Carrera Solidaria del Agua ‘Gotas por el Niger’, en el Polideportivo Rey Juan Carlos. Los pequeños disfrutaron de esta carrera cuya recaudación se destinará al proyecto que Unicef tiene en este país.
José Luis López, de Unicef, recordó que el Niger es un país con enormes problemas de agua. Esta situación no se refleja sólo en dificultades de agua para beber, sino que la ausencia de agua produce otros efectos terribles, como en la educación de los niños, que tienen que dedicar parte de su tiempo a apoyar a la familia en la búsqueda de agua. “Es un elemento básico y todo lo que hagamos por apoyar a estos países es poco”, afirmó el representante de Unicef.
Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradeció la labor de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aquona, que apoyo esta iniciativa y trasladó a Unicef que el Consistorio ciudarrealeño no se quedamos sólo en el término municipal de Ciudad Real, sino que entiende que estamos en un mundo global y que la cooperación internacional es esencial.
En este sentido subrayó que el lunes se aprobaron las subvenciones en este área, en las que ha aumentado la aportación. Concluyó Zamora resaltando el compromiso con la infancia y los países con necesidades y expresó su deseo en que esta carrera solidaria siga celebrándose y cada vez con más participantes.
Por su parte el gerente de concesiones de Aquona, Antonio García Pastrana, felicitó a los niños por su participación, que fueron los grandes héroes por su colaboración.