3 guardias civiles, heridos leves en una intervención con 75 kilos de hachís en la A-4

B.R./Lanza Villarta de San Juan
El huido llevaba 75 kilos de hachís en el maletero, de hay su desesperación al ver a la Usecic de la Guardia Civil / GC

El huido llevaba 75 kilos de hachís en el maletero, de hay su desesperación al ver a la Usecic de la Guardia Civil / GC

El vehículo de la droga se dio a la fuga e hirió a los agentes de una de las patrullas que lo siguieron al embestir contra el vehículo oficial, hasta que lograron darle alcance en una viña. Ocurrió el miércoles en Villarta de San Juna y hay un detenido

Tres agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han resultado heridos leves en un control de drogas en la Autovía del Sur (A-4), al echar el alto a un vehículo que llevaba 75 kilos de hachís en el maletero. El coche huyó y en su huida embistió al coche oficial. Ocurrió el miércoles en el término de Villarta de San Juan, infirma el instituto armado en un comunicado.

Se dio a la fuga marcha atrás

Los agentes, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) (según la información facilitada por la Asociación Unificda de la Guardia Civil) , dieron el alto al vehículo sospechoso porque circulaba por un tramo de carretera paralelo a A-4 en la que estaban haciendo el control. No se pararon y emprendiendo su huida marcha atrás, por lo que pusieron en grave riesgo de atropello a uno de los agentes. Después se evadieron del lugar a toda velocidad.

Fin de la fuga en una viña

Varias patrullas lo siguieron por diferentes carreteras y durante varios kilómetros hasta que el conductor fue detenido en una viña en la que el único ocupante del vehículo se vio obligado a abandonarlo y huir campo a través. Los guardias lo detuvieron al final a la carrera.

“Debido a los impactos intencionados del vehículo perseguido contra el vehículo oficial”, explica la comandancia de Ciudad Real en un comunicado, tres de los guardias sufrieron lesiones en el cuello y las muñecas. En la inspección del vehículo fugado encontrando en el interior del maletero dos fardos unos 75 kilogramos de hachís.

Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y daños. Del caso se encargan los juzgados de Manzanares.

La AUGC, asociación profesional a la que pertenecen dos de los lesiones, se personará en la causa contra el arrestado por atentado a la autoridad y otros delitos, según han difundido en sus redes sociales.