Las carreteras de la provincia de Ciudad Real que permanecen cortadas al tráfico este domingo por la tarde por las lluvias se elevan a tres en los términos de Los Pozuelos de Calatrava y Malagón, todas secundarias.
A la carretera CR-413, a la altura de Los Pozuelos de Calatrava, se han unido esta tarde la CR-7122, entre los kilómetros 0 al 6; y la CM-4114, en Malagón, que ha quedado cortada por el desbordamiento del arroyo Cambrón, según información de Mantenimiento de Carreteras actualizada por el 112.
Por otro lado, según información difundida por la Diputación de Ciudad Real, aunque todas ellas permanecen impracticables, esta circunstancia no afecta a los desplazamientos entre poblaciones porque, afortunadamente, existen varias rutas alternativas. Así lo ha destacado esta noche el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha remarcado que se trabaja para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.
Valverde ha destacado el trabajo de los responsables técnicos y de las brigadas de la Diputación, que han venido interviniendo desde el inicio de la Semana Santa, aunque ha sido a partir de Jueves Santo cuando se han llevado a cabo la mayoría de las intervenciones. El jefe del Departamento ha coordinado al personal de ingeniería, a las brigadas y al personal de maquinaria de conservación y ha estado en permanente comunicación con el vicepresidente responsable del Área de Atención a Municipios y su Departamento de Vías, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez.
Por otro lado, seis carreteras más permanecen en nivel amarillo, por lo que se puede circular con ellas a pesar de que existen incidencias que impiden el tránsito normal de los vehículos. Estas carreteras son la CR-7224, en El Alcornocal, por la presencia de balsas de agua, misma situación en la que se encuentran la CR-7121, en el kilómetro 7 entre Porzuna y los Cortijos; y la CR-713, en el kilómetro 17 entre Fuente el Fresno y Los Cortijos.
De igual modo, la presencia de balsas de agua también mantiene en nivel amarillo a la CR-711 de Fernán Caballero a la aldea de Las Peralosas y a la CR-6441 de Valdepeñas a San Carlos del Valle. La CR-5002 permanece en nivel amarillo en Solanilla del Tamaral por desprendimientos.
Finalmente, queda pendiente de revisar la carretera CR-6302, que va de Albadalejo a la provincia de Albacete, con la AB-6002.