La Guardia Civil ha detenido a tres personas vinculadas al cultivo y trapicheo de marihuana en Tomelloso y Socuéllamos en una operación, Lorcairen, en la que se da por desmantelados tres puntos de distribución y se han decomisado 128 plantas, 3,5 kilos de cogollos y algo de hachís.
Hay una cuarta persona más investigada en la trama, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, “por la venta de grandes cantidades de marihuana en las localidades de Tomelloso y Socuéllamos”, informa el instituto armado en un comunicado.
Tres registros domiciliarios
La Guardia Civil ha practicado tres registros domiciliarios en el marco de las actuaciones en dos inmuebles de Tomelloso y uno en Socuéllamos en los que existían enganches ilegales de electricidad, así como otros indicios de posibles plantaciones.
128 plantas de marihuana y 3,5 kg de cogollos
En los tres se han intervenido 128 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como hachís y 3.550 gramos de cogollos de marihuana ya seca, etiquetada y pesada para su venta. Dinero en efectivo, básculas de precisión, anotaciones del cultivo y compradores; teléfonos móviles y útiles para el cultivo y desarrollo de estas plantaciones, ya que en dos de los inmuebles se encontraron instalaciones indoor en las que se mantenía la temperatura y humedad óptima para el crecimiento y posterior secado de las plantas, manteniendo así una rueda continua de cultivo y tráfico de drogas durante todo el año.