3 muertos en carretera en Ciudad Real, en el primer fin de semana sin restricciones de movilidad

Belén Rodríguez Ciudad Real
Una mujer de 49 años, la única herida grave en el accidente mortal, sigue ingresada en el  Hospital General / Elena Rosa

Una mujer de 49 años, la única herida grave en el accidente mortal, sigue ingresada en el Hospital General / Elena Rosa

El accidente de Puerto Lápice, con tres vehículos implicados, lo desencadenó un alcance que provocó la colisión frontal de dos turismos. La muerte del ciclista en Villarrubia fue por causas naturales y el siniestro mortal del tractor en Ciudad Real un accidente laboral

El primer fin de semana sin restricciones de movilidad deja en Ciudad Real el accidente de tráfico mortal más grave en varios años en la provincia, con tres personas fallecidas (dos de ellas en el acto y otra en el hospital),y una persona herida grave, en un accidente con tres vehículos implicados.

Una imprudencia desencadenó la tragedia

La imprudencia parece el desencadenante de la tragedia, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico, confirmadas por la Jefatura Provincial. Uno de los turismos circulaba por la carretera comarcal CM-420, que une Puerto Lápice con Daimiel, a las 14.30 del sábado, cuando impactó por alcance con el coche que tenía delante, que perdió el control por el impacto, invadió el carril contrario y chocó de frente con el vehículo que casualmente circulaba por el otro carril, a la altura del kilómetro 24.

Dos hombres y una mujer, los fallecidos

El resultado un hombre y una mujer, ocupantes de uno de los turismos, fallecidos en el acto, otro varón de 50 años e iniciales F.M.E., fallecido poco después en el hospital, y una mujer de 49 años, C.P.G.G., herida grave. Este lunes seguía ingresada en Cirugía en el Hospital General de Ciudad Real, han confirmado fuentes del Sescam.

El accidente de Puerto Lápice ha sido el único mortal de los cinco contabilizados este fin de semana en Castilla-La Mancha.

Accidente laboral en Ciudad Real

En un fin de semana especialmente trágico, como el del 14 y 15 de junio, también ha muerto de forma accidental un hombre de 60 años que excavaba una zanja con un tractor en la parcela de una casa en construcción. “No estaba circulando y la parcela estaba vallada, es un accidente laboral”, ha confirmado la jefa provincial de Tráfico Raquel García y la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación.

El accidentado volcó el tractor sobre las 21.30 horas del sábado y murió aplastado.

Muerte de un ciclista por causas naturales

Lo que no ha sido accidental es el fallecimiento de un ciclista sobre las nueve de la mañana en Villarrubia de los Ojos, del que informó el servicio de emergencia 112 como accidente. Lo que se dio como caída fue en realidad una muerte que se ha certificado commo por causas naturales. Al parecer el usuario de la bici se sintió mal, se bajó del vehículo, y falleció.

15 positivos por alcoholemia este fin de semana

En cuando a denuncias por alcoholemia positiva ha habido 15 en las carreteras de Ciudad Real, de un total de 29 en la comunidad autónoma. En concreto en Ciudad Real se practicaron 665 pruebas, 15 de ellas positivas (ninguna de menores de 25 años), 382 en Albacete, una de ellas En la provincia de Cuenca se han hecho 34 pruebas, dos de ellas positivas, una en menores de 25 años y en Toledo se practicaron 337 pruebas, siete de ellas positivas, pero ninguna en menores de 25 años.