S.Ruipérez/ Ciudad Real
32.619 bombillas led iluminarán desde hoy hasta el próximo 22 de agosto las principales calles y avenidas de Ciudad Real, así como el Recinto Ferial. Toda la iluminación está formada por bombillas leds, de bajo consumo para potenciar el ahorro de energía.
La nueva portada de luces que simboliza la entrada al paseo ferial está montada con 2.458 luces. Algunas menos que las que adornan la fachada del Auditorio La Granja que son unas 3.220. La calle ancha del recinto, la principal de feria, está adornada con 13 arcos, (algo más de 3.200 bombillas). La sombrilla de luces que cubre La Pradera la forman 9.000 leds. En la calle nueva del Recinto Ferial se han montado seis arcos lo que supone algo más de 4.338 bombillas.
Además, y tras atender las sugerencias recogidas el año pasado, en esta Feria la calle Camino Viejo de Alarcos incremente el número de arcos de adorno lumínico, llegando hasta 20, lo que supone algo más de 4.338 bombillas.
Atracciones y casetas
Junto a la iluminación, las atracciones y las casetas completan el atrezzo ferial. Este año el recinto acoge 38 atracciones para todos los públicos y edades. Recordar que el martes 16 de agosto las atracciones tienen un 50% de descuento.
Además habrá 83 casetas de la más diversa índole. Más de 30 son de tiro o habilidad. Habrá 41 casetas de alimentación, de productos típicos manchegos, quesos o ricos encurtidos. Se espera contar con dos bingos, dos puestos de sorteo de plantas, y una caseta de libros, bien es sabido que la cultura no ocupa lugar.
A partir de hoy: luces y acción, la feria empieza a rodar.