4.561 es el número del sorteo de la guarrilla “Susi”

Lanza Almagro
4.561 es el número del sorteo de la guarrilla “Susi” /Lanza

4.561 es el número del sorteo de la guarrilla “Susi” /Lanza

La noche de este pasado miércoles se repitió la escena típica de San Antón por toda la ciudad. Hubo menos hogueras pero no faltaron los incondicionales, las familias y amigos que, a pesar de tener que trabajar al día siguiente

Almagro ha vivido esta semana la primera de las fiestas dedicadas a los Santos Viejos. La celebración comenzó en la noche del miércoles con las hogueras.

No importa si la festividad cae en día de diario o si hace más frío de lo habitual… los almagreños no perdonan salir a las puertas de sus casas, solares y calles para encender un fuego y compartirlo con amigos y familiares.

La noche de este pasado miércoles se repitió la escena típica de San Antón por toda la ciudad. Hubo menos hogueras pero no faltaron los incondicionales, las familias y amigos que, a pesar de tener que trabajar al día siguiente, vuelven a reunirse: el huerto de Avelino; los de Petra; la peña taurina; los de la Santa o San Antonia; los amigos de Sacri, Pepe y Conchi; los grupos de amigos de la explanada detrás de la guardería, los del barrio de la Magdalena o la familia de los Ureña Cruz de la calle Elvira.

En todas ellas, al igual que en todas las demás hogueras, no faltó la limoná, el somallao, o una buena parrilla de chorizos, morcillas o panceta. La noche fue tan larga como en otras fiestas de San Antón, pero el buen ambiente destaco en todas las hogueras de este San Antón 2019.
Guarrilla “Susi”

Bendición de los animales

El jueves, día de San Antón, el párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro bendijo a los animales, la mayoría perros, después de la misa en honor del santo. Por la tarde, la Hermandad de San Antonio Abad y san Isidro y el Ayuntamiento han entregado los premios del concurso de hogueras. El Huerto de Avelino se ha hecho con la mejor limoná; el mejor somallao ha recaído en la familia de “El pintao”; la mejor hoguera la de la Santa o San Antonia y la de mejor ambiente, los Ex. Cada uno de los grupos recibió 60 euros.

A continuación, y tras finalizar la subasta de una docena de corderos, algunos pollos y varios cubiletes dulces, tuvo lugar el sorteo de la guarrilla “Susi”. El agraciado con el número 4.561 recibirá al animal que ha sido cuidado durante algo más de un mes por la Hermandad.

Los Santos Viejos continuarán en unos días con las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz. Después, llegarán La Candelaria y San Blas.