La sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de cárcel, cuatro de libertad vigilada, y cuatro más de alejamiento, a M.S.V., un hombre de 32 años, al que declaran culpable de haber abusado de una menor de 13 años, amiga de su hijastra en Argamasilla de Alba.
El tribunal da plena credibilidad al testimonio de la menor, que soportó durante un año (entre junio de 2018 y mayo de 2019) el hostigamiento del acusado con tocamientos y mensajes sexuales de ‘whatsapps’, hasta que se atrevió a contárselo a su madre y denunciaron.
El tribunal declara probado que M.S.V., “sin empleo de violencia ni intimidación, pero en todo caso sin el consentimiento de la menor, efectuó diversos tocamientos por encima de la ropa, en el culo y en el pecho de la menor”, aprovechando las veces que iba a su casa o se quedaba a dormir con su amiga, hija de su compañera sentimental.
La sentencia fija también una indemnización de 6.000 euros para la menor por los daños causados.
Lo pasó mal en el instituto
Eloy Villegas, el abogado que ejerció la acusación particular en representación de la madre, explicó durante la celebración del juicio que esta menor lo había pasado especialmente mal puesto que ni su amiga ni el resto de su entorno escolar la creyeron, lo que ha agravado su padecimiento psicológico.
El detonante de la denuncia ocurrió en una romería de la comarca en mayo de 2019, cuando el acusado, en medio de un juego, la cogió en brazos y le tocó por encima de la ropa el culo y el pecho. Quince días después M.S.V. volvió con los ‘whatsapps’, que tanto fiscalía como acusación particular aportaron como prueba de cargo.