G.M.F., una ‘mula’ del narcotráfico sorprendido en la A-4 en Valdepeñas circulando con un kilo de cocaína oculto en el vehículo que conducía, ha aceptado una condena de cinco años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El acusado, que salió en libertad bajo fianza el año pasado, circulaba el 20 de julio de 2023 por la Autovía del Sur en sentido Andalucía cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y en un registro superficial del vehículo descubrieron una tableta de un polvo blanco oculta bajo los asientos traseros. Resultó ser cocaína con un peso de 998,18 gramos, con una riqueza media expresada en cocaína base del 84,33%.
La fiscalía pidió siete años de cárcel
La fiscalía, que pidió siete años para este investigado, ha aceptado aplicar la atenuante de drogadicción y reconocimiento de los hechos para bajar un grado la condena.
El acuerdo ha evitado el juicio ante la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real, que redactará una sentencia de conformidad en los próximos días. La pena de prisión conlleva una multa de 105.000 euros sustituibles por veinte días más de prisión.